Másteres oficiales

Noticias - Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

Los profesores del Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles se encuentran en esta selección del “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists” 2019

12 mar 2021 - 12:03 CET

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) ha publicado el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, que recoge a profesionales de la investigación cuyos trabajos han sido más citados durante el 2019 y a lo largo de su carrera. Este ranking, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, ha sido creado por un grupo de expertos formado por John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies).

A nivel mundial, el informe de los investigadores más citados en 2019 incluye mas de 161.000 investigadores (sobre casi 7 millones de científicos en activo), de ellos 2.767 (1,7%) pertenecen a centros de investigación españoles y 90 a la Universidad Complutense de Madrid. Los profesores Javier Gutiérrez y Juan Carlos García aparecen incluidos en los campos de “Geography” y “Logistics & Transportation”, junto a otros 8 y 11 investigadores españoles respectivamente. Javier Gutiérrez está incluido además en el listado de investigadores más citados a lo largo de su carrera.

Esta clasificación se basa en la información contenida en la base de datos Scopus para evaluar a los científicos por el impacto de sus citas. El ranking proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, de los distintos investigadores. Además, proporciona métricas con y sin autocitas. La base de datos contempla 22 campos científicos y 176 subcampos.

Puede encontrar más información y los listados completos en: https://data.mendeley.com/datasets/btchxktzyw/2

Javier Gutiérrez y Juan Carlos García Palomares en el top 2% de los científicos mundiales más citados - 1