Másteres oficiales

Noticias - Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

El Dr. Andrés Díez Herrero, del Área de Riesgos Geológicos del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá esta conferencia el día 17 de dicembre a las 16h.

10 dic 2020 - 12:17 CET

El Dr. Andrés Díez Herrero, del Área de Riesgos Geológicos del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá la conferencia "Técnicas de análisis del riesgo de inundación en ciudades inteligentes" el próximo 17 de dicembre a las 16h, de manera online.

El Dr. Andrés Díez Herrero es licenciado y doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1991 y 2001, respectivamente), y Máster en Hidrología General y Aplicada por el CEDEX (1995). Ha desarrollado su actividad profesional como profesor universitario en: la Facultad de Ciencias de la Universidad Europea de Madrid (1997-1999); la Facultad de Biología de la Universidad S.E.K. de Segovia (1998-2001), y la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente, de la Universidad de Castilla-La Mancha (2001-2005). En la actualidad, desde mayo de 2005, ocupa un puesto de investigador titular en el Área de Riesgos Geológicos del Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Sus numerosos proyectos de investigación competitivos y más de 208 publicaciones (29 de ellas, artículos en revistas SCI) se centran en ensayos de nuevas metodologías y técnicas para el análisis de la peligrosidad y el riesgo de inundaciones y su expresión cartográfica; en particular, la aplicación de métodos geológico-geomorfológicos, paleohidrológicos y dendrogeomorfológicos para la mejora en la estimación de la frecuencia y magnitud de avenidas torrenciales. Todo ello enfocado a la adopción de medidas preventivas de carácter no estructural, como la ordenación del territorio, los planes de protección civil y los sistemas de aseguramiento; y también para el estudio de los efectos del cambio climático en el riesgo de inundaciones y la optimización del diseño de medidas estructurales.

Conferencia del Dr. Andrés Díez Herrero: "Técnicas de análisis del riesgo de inundación en ciudades inteligentes" - 1