Másteres oficiales

Noticias - Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

Conferencia de Ideas for Change

Hacia una ciudadanía digital como palanca para el cambio social: El caso WeCount. Por Lucía Errandonea y Giovanni Macani

29 oct 2020 - 10:58 CET

El próximo día 5 de noviembre, a las 16h, Lucía Errandonea y Giovanni Macani, de Ideas for Change, darán la conferencia "Hacia una ciudadanía digital como palanca para el cambio social: El caso WeCount." Compartirán con nosotros cómo están desarrollando el proyecto WeCount, en el que el Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities) tendrá la oportunidad de colaborar. 

WeCount es un proyecto europeo de ciencia ciudadana para monitorizar y medir la movilidad en la ciudad. Tienen una clara misión: empoderar a la ciudadanía para informar políticas públicas en diseño urbano y movilidad.

Sobre los ponentes:

Giovanni Maccani
Giovanni es investigador sénior en Ideas for Change. Tras obtener un grado y un Máster en Ingeniería por el Politécnico de Milán, Giovanni se doctoró en Sistemas de la Información por la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth (NUIM) con una tesis sobre los datos abiertos. Ha trabajado como titular en la School of Business de la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth, donde ha enseñado asignaturas de Management Information Systems. Su dominio de investigación se centró en los conceptos emergentes de las ciudades inteligentes, la gobernanza urbana de las tecnologías de la información, la ciencia del diseño, los vehículos autónomos y los datos abiertos del gobierno. Ha publicado más de veinte artículos científicos. Actualmente desde Ideas For Change, coordina el proyecto WeCount y la estrategia de evaluación e impacto de proyectos de investigación como D-NOSES y CitieS-Health.

Lucia Errandonea
Lucía es especialista en participación ciudadana e investigación en Ideas for Change. Es licenciada en Ciencia Política, diseño y gestión participativa de proyectos en ciudades y comunidades. Tiene experiencia en planificación urbanaparticipativa para desarrollar y coordinar infraestructuras para proyectos sociales en barrios vulnerables en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Formó parte del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Ha realizado dos Másteres, uno en Nueva Tendencias e Innovación de Procesos en Comunicación por la Universitat Jaume I y otro en Smart Communities, Design and Management por la Università degli Studidi Trento. Actualmente desde Ideas For Change coordina diversos proyectos europeos en el ámbito de la ciencia ciudadana y el medioambiente como D-Noses, WeCount y CitieS-Health, gestionando las estrategias de comunicación y participación.

 

Conferencia de Ideas for Change - 1

Volver »