Másteres oficiales

Horario de tutorías:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:Crítica cultural de la modernidad

Breve CV:

Nació en Zaragoza en 1948. Es Doctor en Sociología (Ph. D.) por la Universidad de California (Santa Bárbara) y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Catedrático de Sociología en la Universidad de Málaga (1983-1990), siéndolo en la actualidad en la Universidad Complutense, donde dirigió el Departamento de Teoría Sociológica (1998-2002). Igualmente ha sido profesor de Estudios Europeos en el Instituto Ortega y Gasset y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Occidente. Sus líneas de investigación son la sociología cultural, la teoría sociológica y la historia de la sociología en lengua española. Es autor de los libros: Voces cruzadas. Pensamiento social y literatura en la configuración de la conciencia de época en el siglo XX (Madrid, Biblioteca Nueva, 2008); La perspectiva sociológica (Madrid, Taurus, 2003; 4ª ed.); ¿Un nuevo malestar en la cultura? Variaciones sobre la crisis de la modernidad (Madrid, CIS, 1999); Después de una dictadura: cultura autoritaria y transición política en España (Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 1987); El sueño de la razón: la modernidad y sus paradojas a la luz de la teoría social (Madrid, Taurus, 1982)y Teoría crítica y sociología (Madrid, Siglo XXI, 1978), así como de numerosas colaboraciones en obras colectivas y revistas especializadas. Igualmente es editor de la Obra póstuma de Enrique Gómez Arboleya (Madrid, CIS, 2008) y coeditor (junto con E. Lamo de Espinosa) de Problemas de teoría social contemporánea (Madrid, CIS, 1993). Pertenece al Consejo Editorial del C.I.S, al Consejo Asesor de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas y de la Revista Internacional de Sociologíay al Consejo de Redacción de Sistema, siendo asimismo miembro del Comité de Teoría Sociológica de la International Sociological Association. En la actualidad dirige un Grupo de Investigación en la UCM sobre la sociología en lengua española del siglo XX y permanece vinculado a las actividades y a la producción del Grupo Español de Teoría Sociológica, del que fue cofundador.