Másteres oficiales

Prof. Fernando José García Selgas

Fernando J. García Selgas

Nombre y apellidos: FERNANDO JOSÉ GARCÍA SELGAS
Dpto.: SOCIOLOGÍA (METODOLOGÍA Y TEORÍA)
Despacho: 2507, Facultad de CC. Políticas y Sociologí­a, UCM (Somosaguas)
Teléfono: 913942864/2671
email: fgselgas@cps.ucm.es

Líneas de investigación:

Teoría sociológica contemporánea, Filosofía de las ciencias sociales, Sociología del cuerpo y del género, Estudios sociales de ciencia y tecnología y Teoría feminista.

Breve CV:

Fernando J. García Selgas, catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido investigador invitado en las universidades de Cambridge, Berkeley, Los Ángeles y Sydney. Sus principales ámbitos de trabajo son la teoría social contemporánea, la filosofía de las ciencias sociales y la sociología del cuerpo y del género. Los últimos libros que ha publicado son Sobre la fluidez social: Elementos para una cartografía (CIS, 2007) y Violencia en la Pareja: Género y Vínculo (con Elena Casado, Talasa, 2010) y los último libros que ha coordinado y editado son El doble filo de la navaja: violencia y representación (con C. Romero, Trotta, 2006) y Transnationalism: Issues and Perspectives (con Raymond Rocco, UCM: e-book, 2006).