Másteres oficiales

Requisitos de acceso

Interés por el estudio y la investigación de los problemas que plantea la historia, la recuperación y la puesta en valor de los fondos fotográficos, cinematográficos y televisivos que conforman la memoria visual.

Se requiere una formación previa que puede encontrarse en las áreas de comunicación (tanto Comunicación Audiovisual como Periodismo), Documentación, Humanidades (especialmente en las especialidades de Historia Contemporánea o Historia del Arte) o en Bellas Artes, o quienes cumpliendo con los criterios de equivalencia establecidos, poseen títulos en Universidades Europeas y de otros países. Caben también, con la formación complementaria adecuada, titulados en las áreas de Ingeniería relacionadas con la técnicas de comunicación y recuperación en cine, fotografía y televisión. 

Se recomienda un nivel de inglés equivalente al B2 (Advanced o similar). 
En el caso de alumnos extranjeros deben acreditar un conocimiento de español (Nivel B2, obligatorio ya en todos los Máster UCM desde este curso).

Para el curso 2020-2021 se ofertarán 30 plazas de nuevo acceso.

 


Requisitos de Admisión

 

1) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos

  • Título Universitario Oficial Español de grado, licenciatura o ingeniería, o estar en condiciones de acreditarlo antes del 31 de octubre del año en que se inicie el master. 
  • Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master.
  • Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con autorización o permiso de accesonpor esta Universidad o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

 

2) La preinscripción se realiza en tres rondas a lo largo de cada año.

  • Las personas interesadas que aún no hayan finalizado los estudios que permiten el acceso a másteres,  podrán solicitar su admisión a los mismos, debiendo hacer constar esta circunstancia en el Formulario de inscripción y consulta de admisión y acreditar documentalmente su condición de titulados y el resto de requisitos de acceso en la Secretaría de la facultad de Ciencias de la Información antes del día 31 de octubre.