Másteres oficiales

Objetivos

Desde luego los tradicionales relativos a la conservación de los fondos audiovisuales (fotografía, cine y televisión). También se pretende ofrecer unos conocimientos de nivel especialista referidos a la gestión y puesta en valor de ese patrimonio y, por supuesto y con la misma intensidad, a la historia de los medios y de la comunicación audiovisual específicamente ligados a ellos.

En definitiva, los egresados habrán obtenido una formación especializada en tres áreas materiales del patrimonio audiovisual (fotografía, cine y televisión) y desde los enfoques y perspectivas propios de la historia, la recuperación (acceso a la disponibilidad y conservación) y la gestión (especialmente la puesta en valor de estos fondos).

La optatividad permite que los estudantes elijan un campo de especialización vinculado a un medio. El módulo obligatorio asegura un nivel de conocimientos generales suficientes en aquellos ámbitos (disciplinares o de enfoque) que no se escojan como especialidad. Se pretende así que los egresados no pierdan de vista el sentido de integridad que tiene el Patrimonio audiovisual y sus fuertes elementos de identidad.

Competencias generales y específicas que se persiguen