Másteres oficiales

Prácticas

El Máster en Patrimonio Audiovisual: Historia, Gestión y Recuperación ofrece a los estudiantes prácticas optativas que se desarrollan en turno de mañana ( de 8 a 15 horas), durante el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo). 

Entidades públicas donde los alumnos/as pueden realizar prácticas:

Filmoteca Española

            Centro de Conservación y Recuperación de la Imagen, Museo de Filmoteca y Cine Doré. Programación

Biblioteca Nacional

            Fondos Audiovisuales y Fondos Fotográficos

Instituto de Radio y Televisión

            Servicio de Documentación de RTVE Torrespaña

Instituto del Patrimonio Cultural de España

            Fototeca

 

 

Prácticum Internacional (6 cr.)  Nuevo

A partir del curso 2018-2019 ofrecemos 15 plazas de Prácticum Internacional. Se trata de una optativa con la que se pretende ofrecer unas prácticas en el extranjero de acuerdo con el nivel de idioma e intereses de los alumnos.

El Master desea crecer en internacionalización por lo que ofrece también este año la posibilidad de realizar las prácticas en alguna insitución europea de Cine, Fotografía o Televisión, sea empresa, museo o filmoteca, o centro de investigación. Este prácticum requiere niveles de idioma de acuerdo con el país de destino y exige sesiones de formación en el primer cuatrimestre, elaboración de la propuesta. El Programa Erasmus Prácticas puede financiar esa estancia (que debe ser de un mínimo de 2 meses) si el alumno cumple los requisitos. El país e institución se elegirá de común acuerdo entre el alumno y la profesora entre los meses de septiembre y octubre.

Coordina la Pfra. Loreto Corredoira loretoc @ucm.es

Convocatorias de Becas para dichas estancias en el extranjero disponibles a través de Rectorado o en la Oficina Erasmus de nuestra Facultad.

Ayudas Universidad de California para Estudiantes


SISTEMA DE SOLICITUD:

Los/as solicitantes se inscribirán en el G.I.P.E. antes del 30 de octubre, indicando los centros de prácticas por orden de preferencia y adjuntando: curriculum vitae, fotografía tamaño carnet y fotocopia del DNI. 

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Podrán optar a las prácticas curriculares un máximo del 75 % de los estudiantes matriculados a tiempo completo. Los criterios para la selección y adjudicación de las prácticas (aprobados en reunión del 3/12/2013/ de la Comisión Académica) son los siguientes:

            - Excelencia académica de lo/as candidatos/as : 90%

           - Adecuación del perfil del candidato a los objetivos generales y contenidos  de las prácticas: 10%.

Los estudiantes que no hayan obtenido una plaza en el Prácticum podrán acogerse a la oferta de prácticas extracurriculares del G.I.P.E.

SISTEMA DE TUTORÍAS:

A. Se nombra un tutor responsable del alumno/a en prácticas, docente en el Máster. Se responsabiliza de facilitar al alumnado la información necesaria para su incorporación a las prácticas, de su seguimiento durante las mismas y de su evaluación de acuerdo con el responsable del centro.

B. Se nombra un tutor en el centro donde el alumno realiza la estancia de prácticas. El tutor es responsable de garantizar el desarrollo de las actividades formativas planificadas  y de valorar el progreso de los estudiantes. Para ello debe elaborar un breve informe sobre la participación de los alumnos en las actividades realizadas.

C. Se observarán los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

D. La calificación de las prácticas la realizará la profesora encargada de las mismas, teniendo en cuenta el informe del tutor externo (que supondrá un 50% de la calificación final) y el informe del alumno (que representará también el 50%).