Clase magistral - Francisco Giménez Merchante. Gestión colectiva de los derechos de autor y de los derechos afines relacionados. Nuevos retos ante el avance de la tecnología
Actividades de la Cátedra Jean Monnet Decoding-i-Disorders
11 nov 2025 - 09:27 CET
Tras la celebración de la Semana del Patrimonio Audiovisual, tenemos el placer de contar en el máster con la presencia de Francisco Giménez Merchante, Director de Socios y Reparto de Derechos en AISGE, sobre la Gestión colectiva de los derechos de autor y de los derechos afines relacionados y los nuevos retos ante el avance de la inteligencia artificial. AISGE es la entidad que gestiona en nuestro país los derechos de propiedad intelectual de artistas intérpretes o ejecutantes del ámbito audiovisual. Tal clase magistral tendrá lugar el 12 de noviembre, en la asignatura Gestión y Legislación sobre Patrimonio, dentro del módulo Aspectos de la irrupción de IA en la creación y uso de contenidos y en la conservación de archivos, de la mano de la profesora Elisa Gutiérrez García, quien imparte la asignatura conjuntamente con Loreto Corredoira y Alfonso.
Esta actividad ha sido organizada y financiada por la Cátedra Jean Monnet Decoding-i-Disorders.
Loreto Corredoira y Alfonso es la Chair de la Cátedra Jean Monnet Decoding-i-Disorders [European Information Law Responses (press, audiovisual and social media)] y la profesora Elisa Gutiérrez García esStaff member de la citada Cátedra Jean Monnet, de la Universidad Complutense de Madrid para el trienio 2025-2028, proyecto para descodificar los desórdenes informativos y su efecto en la democracia europea, recuperando el papel del periodista, la prensa y el derecho a la información para restaurar lo que la polarización ha dividido.
Project number: 101238458/ Call ERASMUS-JMO-2025-HEI-TCH-RSCH.
