Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Jornada Filmotecas Europeas, con Kieron Webb y Arianna Turci

10 may 2024 - 14:11 CET

En el día de ayer, 9 de mayo, tuvimos el inmenso placer de contar con Kieron Webb, director de la colección de la filmoteca británica, el BFI-National Archive, y, un año más, con Arianna Turci, de la cinemateca de Bélgica, a propósito de la Jornada Filmotecas Europeas, organizada por el Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión, en la Facultad de Ciencias de la Información.

Por la mañana, presentados por el vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cristóbal Fernández Muñoz, y moderados por el profesor Fernando Ramos Arenas, los expertos invitados tuvieron la ocasión de ilustrar a los asistentes con dos conferencias magistrales sobre cuestiones fundamentales de sus respectivas filmotecas, los distintos fondos de los que disponen y las problemáticas a las que se enfrentan en su día a día, además de concretos ejemplos de obras restauradas, entre otras interesantes cuestiones.

Por la tarde, cada uno de los invitados presentó una muestra de restauración de su cinemateca. Desde la filmoteca británica, el mediometraje Together, de Lorenza Mazzetti. Por su parte, desde la cinemateca belga pudimos disfrutar de una serie de piezas únicas de ámbito familiar, de la gran cineasta Chantal Akerman, además de la obra Hôtel des Acacias, filmada por varios autores en el marco de un taller de cine dirigido por la propia Akerman.

Jornada Filmotecas Europeas, con Kieron Webb y Arianna Turci - 1