Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

El plazo para la presentación de solicitudes es del 17 de abril al 16 de junio de 2023

18 may 2023 - 10:29 CET

El Ministerio de Cultura y Deporte abre una nueva línea de ayudas que pudiera ser de interés para el alumnado del Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Se trata de una convocatoria de concesión de becas formativas para profesionales del sector cultural que busca reforzar sus habilidades emprendedoras y financieras. Estas ayudas están promovidas por la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y se enmarcan en el Plan europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las becas cubrirán parcialmente los costes de matriculación y otras tasas obligatorias en estudios de máster universitario, en formato presencial o mixto, que estén relacionados con las industrias culturales y creativas y sean organizados por universidades y centros educativos españoles.  Su dotación económica máxima será de 20.000 euros y podrán cubrir hasta el 80% de los costes de matriculación y otras tasas obligatorias del máster.  El periodo de disfrute de las becas, correspondiente al periodo lectivo del máster, deberá estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2024.

Será directamente el alumnado interesado el que deba solicitar la beca, teniendo como plazo de presentación de solicitudes del 17 de abril al 16 de junio de 2023. La persona beneficiaria deberá ser de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

Se puede consultar la orden de las bases reguladoras y de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.boe.es/eli/es/o/2022/12/30/cud1367

Becas en Habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas del Ministerio de Cultura y Deporte - 1