Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Jornadas de Clausura de la Cátedra Monnet: Modern Times:

Las jornadas se celebrarán el 25 y 26 de abril en Madrid y Barcelona

24 abr 2023 - 12:44 CET

Este curso de la Cátedra Jean Monnet: Modern Times se clausura con unas jornadas tituladas "El brillante futuro de nuestro pasado", que se celebrarán en Madrid el 25 de abril y en Barcelona el 26 en el marco del BCN Film Festival.  Ambas son exclusivamente presenciales y gratuitas y han sido organizadas en colaboración con el Máster en Patrimonio Audiovisual. El programa completo puede consultarse en https://www.ucm.es/modern-times/textos/471254

El martes, en la Facultad de Ciencias de la Información a partir de las 10:00 y durante todo el día, tendrán lugar diversas mesas redondas moderadas por los cuatro profesores integrantes de la cátedra y del claustro del máster, Loreto Corredoira, María Antonia Paz, Fernando Ramos Arenas y L. Fernando Ramos Simón. Entre los participantes se cuentan José Mª Aresté, Director de decine21 y del Festival de Cine Educacine, Pepa Blanes, Jefa de Cultura en la SER, Alberto Fijo, Crítico, Fila siete, Florencia Claes, Presidenta de Wikimedia España, Ciro Llueca Fonollosa,  Vicegerente de Investigación e Innovación de la Universidad Oberta de Cataluña y Coordinador del Grupo de Bibliotecas y Propiedad Intelectual de FESABID, Ignacio Miró Charbonnier, Documentalista especializado en patrimonio audiovisual, Museo de Ciencias Naturales (CSIC), Valeria Camporesi, Directora de la Filmoteca Española, Pablo La Parra, Elías Querejeta Zine Eskola, Coordinador de proyecto “Zinemaldia 70: todas las historias posibles”, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Arianna Turci, Directora de colecciones analógicas en la Cinémathèque Royale de Belgique.

El miércoles, en Barcelona, participarán además Adolfo Blanco, de A Contracorriente Films, Jaume Ripoll, co-fundador de Filmin y Elena Neira, Profesora de la UOC y miembro del grupo GAME de la misma universidad.