Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Fallecimiento de la profesora Paloma Hidalgo

26 ene 2023 - 11:57 CET

Es muy triste tener que comunicar que nuestra profesora, compañera y amiga, Paloma Hidalgo Goyanes, ha fallecido este domingo en Madrid, a consecuencia de la enfermedad que padecía y que la tuvo alejada de su actividad académica y profesional en los últimos meses. Desde el máster, que la propia Paloma contribuyó a crear y al que ha entregado todo su empeño, cariño y dedicación desde sus inicios, con la pasión y el rigor que la caracterizaban, sentimos un enorme vacío en estos momentos. Queremos compartir nuestro profundo dolor con sus familiares, amigos y con los numerosos estudiantes que han pasado por sus clases, que siempre la tuvieron en una consideración excelente, como docente apasionada y como persona entrañable, llena de energía y entrega.

Paloma ha sido un referente para la investigación y la docencia en el ámbito del patrimonio audiovisual, compaginando su trabajo académico con la actividad profesional que desempeñaba en Radio Televisión Española con una dilatada experiencia como responsable de archivos y documentación en diferentes puestos. Doctora en Ciencias de la Información, era profesora asociada en la Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información y Codirectora del Grupo de Investigación Patrimonio Digital en Medios de Comunicación.