Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

27 octubre: Conferencia de Ángeles Afuera en el día del patrimonio audiovisual

18:30 horas en la Sala Naranja de la Facultad de CC. de la Información

24 oct 2022 - 16:28 CET

Coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, el máster dirige su mirada hacia la radio, contando con una figura de referencia: Ángeles Afuera. La periodista, investigadora e histórica directora y fundadora del Servicio de Documentación de la Cadena Ser participará en el máster el día 27 de octubre, impartiendo la conferencia "La radio como fuente documental".  Ángeles Afuera es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha trabajado durante más de cuarenta años en la Cadena Ser, en diversos programas informativos, como el mítico espacio de la Transición, Las ciudadanas. En 1989, creó y comenzó a dirigir el servicio de documentación, desde el que ha recuperado innumerables programas históricos. Su labor en este ámbito le valió en 2021 la concesión del Premio Ondas. Afuera es doctora en Ciencias de la Información con una tesis sobre los orígenes de la radio en España, contenido que integra su último libro Aquí, Unión Radio, publicado por Cátedra en 2021.