Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

El alumno Javier Acón realiza estancia internacional en Japón

19 may 2022 - 12:28 CET

Javier obtuvo una Beca de Intercambio internacional entre la Universidad de Hitotsubashi de Tokio, Japón y la Universidad Complutense de Madrid,  en la convocatoria anual de la UCM para Másteres y Doctorado, que finalmente ha podido llevar a cabo, y nos envia foto suya en el campus y, crónica desde Tokio.   Le felicitamos desde Madrid y animamos a más alumni a planear su movilidad internacional con tiempo y visión de futuro.

"La universidad de Hitotsubashi está considerada como una de los mejores del país, y se nota desde el primer día que vas al campus. El campus de Kunitachi está formado por dos secciones, este y oeste, con unos edificios de corte clásico, el ambiente para el estudio y la investigación es idóneo. Tiene una gran vida local con estudiantes japoneses, pero también un ambiente internacional muy amplio, con gente de todo el mundo, tanto estudiantes como profesores.

La experiencia de poder estudiar aquí es única, la universidad de Hitotsubashi te proporciona una habitación en una residencia con múltiples edificios donde viven cientos de personas, siempre acabas conociendo a alguien nuevo cada día. Ir a la universidad desde la residencia es sencillo y puedes ir en 20 minutos en bicicleta o tomar el tren a pocas paradas. Las clases son de gran calidad, y para la investigación encuentras todo tipo de recursos para cualquier trabajo que puedas estar realizando en lo que a Japón (y Asia) se refiere, contando con una de las bibliotecas académicas más antiguas del país".