Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Seminario "El documental español en sus diferentes perspectivas" del 3 al 5 de mayo

22 abr 2022 - 17:47 CET

Del 3 al 5 de mayo de 2022, la Cátedra Jean Monnet y el Grupo de Investigación: “Historia y Estructura de la Información y del Entretenimiento” y Máster en Patrimonio Audiovisual" organizan el Seminario "El documental en España desde sus diferentes perspectivas", con la idea de aproximarse al cine español de no ficción desde la experencia práctica de tres creadores con una importante trayectoria: Ana Peláez, productora ejecutiva de RTVE y responsable de la serie "Imprescindibles", César Martínez Herrada, productor independiente de documentales como Sueños y El hombre feliz y fundador de la productora Dexiderius, y Juan Vicente Córdoba, director, guionista y productor, que obtuvo el Goya en 2017 con Cabezas habladoras.

Los encuentros tendrán lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información entre las 16:30 y las 18:30 los días 3, 4 y 5 de mayo. Es posible inscribirse para participar en el correo mireyavi@ucm.es para obtener un certificado de asistencia y los eventos podrán seguirse de forma online.

PROGRAMA:

MARTES 3 DE MAYO

16.30 a 18-30h. Conferencia titulada El concepto de servicio público en la producción documental.

Ponente: Ana Peláez, productora ejecutiva de documentales de RTVE.

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

16.30 a 18.30 h. Conferencia titulada Productoras independientes de documentales

Ponente: César Martínez Herrada, fundador de Dexiderius Producciones

JUEVES 5 DE MAYO