Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Conferencia de Fernando Labrada en el Dia Internacional del Patrimonio Audiovisual (27-Octubre)

8 oct 2021 - 10:33 CET

Fernando Labrada es el presidente de Media Research & Consultancy SL (MRC) y de Preservación 35 SL (P35) estará con nosotros el próximo 27 de octubre a las 18 horas, en el aula 209 del Aulario de  la Facultad de Ciencias de la Información. 

Nos hablará de la importancia de la preservación para el patrimonio audiovisual. Y nos presentará el "Cinevator V," (en la foto) que convierte soporte digital en soporte fotográfico y que forma parte de las diferentes líneas de actividad del Centro Integral de Preservación Audiovisual, CIPA, situado en el Parque Tecnológico de Malaga, una tecnología única en España, que ha sido presentada también en el Festival de Cine de San Sebastián, el pasado mes de septiembre.   

Este es un proyecto de especial interés y cariño de Fernando Labrada -quien ha tenido responsabilidades en RTVE como Documentalista-, con el que dejar un gran legado al sector del cine y  la televisión. 

Abajo su extenso currículum:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en Estudios Especiales de TV por el IORTV.  Desempeñó el cargo de Director de Producción de TVE. Responsable del área de Estudios y Experiencias del Instituto Oficial de RTVE (IORTV).

Director del Centro de Documentación de RTVE, Secretario General de FIAT/IFTA, (Federación Internacional de los Archivos de Televisión). Consejero Delegado de Cannon Group Iberoamérica, Director de Radio y Televisión en el Estadio Olímpico durante los JJOO 1992.

Director General de la Media Business School. Socio Fundador de Media Research & Consultancy Spain (MRC). 

Fue Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.  

Fernando Labrada es autor de numerosos informes y artículos sobre diferentes aspectos de la industria audiovisual Europea e Iberoamericana, y participa activamente en conferencias y seminarios.

Volver »