Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Convenio Máster de Patrimonio Audiovisual con el Círculo de Bellas Artes

Prácticas Universitarias

26 may 2021 - 18:51 CET

Recientemente el Máster de Patrimonio Audiovisual y el Círculo de Bellas Artes de Madrid firmaron un convenio para que los alumnos del máster realicen prácticas curriculares. Esta misma semana y hasta el mes de julio, dos alumnos realizarán sus prácticas en el archivo de video de esta centenaria institución.

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es una entidad cultural  sin ánimo de lucro fundada en 1880 y que, desde los años 20, tiene su sede en el emblemático edificio la calle Alcalá. Es un centro multidisciplinar en él se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas, la literatura, la ciencia, la música, la filosofía, el cine o las artes escénicas y, con su gran labor de creación, difusión y gestión cultural de alcance internacional, es uno de los centros culturales más importantes de Europa. En su archivo se encuentran documentos que datan de la época de su fundación y posee además un amplio catálogo de formatos audiovisuales (discos, celuloide, betacam, u-matic, vhs etc.) en los que se encuentran recogida la historia de sus actividades.

Convenio Máster de Patrimonio Audiovisual con el Círculo de Bellas Artes - 1