Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Los servicios VOD en las series de televisión españolas y estudio de caso

24 nov 2020 - 00:00 CET

El pasado miércoles 25 de Noviembre a las 18:00h, el Máster de Patrimonio Audiovisual recibió dos charlas a cargo del Javier Mateos-Pérez, profesor investigador en el departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense y de Adrià Naranjo, profesor en el Máster de Creación de Guiones Audiovisuales de la UNIR.

Charla 1:El cambio estratégico de las series de televisión /Apuntes sobre el impacto delos servicios VOD en las series de televisión españolas. Por Javier Mateos-Pérez (45 min)

Charla 2: Los cambios en las narrativas en las series de TV. De series secuenciadas… a todo el contenido disponible. Por Adriá Naranjo (20 min)

Javier Mateos-Pérez es el investigador principal del proyecto: “Las series de televisión españolas del siglo XXI. Narrativas, estéticas y representaciones históricas y sociales” financiado por la Atracción al Talento Investigador de la Comunidad de Madrid. Ha sido profesor Titular en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, donde también fue director de Investigación.

Adrià Naranjo realizó su tesis doctoral con la beca a la excelencia (tesis destinada a analizar el impacto que ha tenido el estreno a simultáneo de Netflix en las estructuras narrativas de sus series). Ha dirigido el departamento de guion en escuelas de cine como Bande à Part o Educa tu Mirada e impartido clases en el Máster de Literatura en la Era Digital (UB-IL3).

Seminarios Monnet: Cambios en las estrategias y narrativas de las series de tv. Por Javier Mateos y Adrià Naranjo - 1