Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

Charla Monnet: Invitado de excepción, Jaume Ripoll (Filmin)

La visión de la industria en este nuevo escenario

15 dic 2020 - 20:45 CET

La puesta en valor de las obras audiovisuales europeas en  las plataformas de streaming. Invitado de excepción de uno de los co-fundadores de Filmin   .

La sesión será llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 18:30, exclusivamente online

Discussant:  Fernando Ramos Arenas, Profesor del Master de Patrimonio Audiovisual y miembro de la Cátedra Jean Monnet “Modern Times”

Modera: Loreto Corredoira, Jean Monnet Chair “Modern Times”

El enlace de Meet se enviará exclusivamente a los inscritos.

Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial.

Filmin,  es un notable caso de éxito en las plataformas europeas, empresa que ha sido  galardonada con el Premi Ciutat de Barcelona,  el Premi Sant Jordi, el Premi Tendències de El Mundo y el Premio Time Out como la empresa más innovadora del país así como 2 Premios Proyecta a la Mejor Campaña de Marketing Cinematográfica

Jaume Ripoll también ocupa desde 2012 la vicepresidencia de EUROVOD, la primera asociación europea encargada de distribuir cine online que trabaja en 11 países. En 2010 Jaume Ripoll creó Atlántida Film Fest, siendo el primer festival de cine que ofrecía toda su programación íntegramente en Internet. Su sexta edición superó los 140.000 espectadores entre las tres sedes en las que se celebró Internet (Filmin), cine al aire libre (Palma de Mallorca) y televisión (Ib3Tv). La calidad de su programación y los aspectos innovadores de su propuesta lo han llevado a ser nombrado por el ICAA (Ministerio de Cultura) uno de los 10 mejores festivales de largometrajes de España. Jaume Ripoll ha participado como jurado en los festivales de Berlín, In-Edit, Cinergia o Sitges entre otros. Asimismo ha dado conferencias o talleres en los Festivales de Locarno, Rotterdam, San Sebastián, EuropaCinema Prague, Unifrance Paris, DocsLisboa, DocsBarcelona, FicValdivia, Festival de Cine Europeo de Sevilla, CinemaJove, Festival de Cine Independiente de Ourense y muchos otros.

En la faceta docente es el director del máster de Distribución Online en la Universitat Oberta de Catalunya desde el año 2013 además de ser profesor invitado en varias Universidades. En 2015 debutó en la producción con el trabajo "Barcelona, noche de invierno", un gran éxito de taquilla en España con más de 65.000 espectadores y 7 nominaciones a los Premios Gaudí.

Charla Monnet: Invitado de excepción, Jaume Ripoll (Filmin) - 1