Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

¿Por qué el contenido local es la llave para fidelizar a la audiencia?

1 dic 2020 - 15:53 CET

El Pasado miércoles 2 de Diciembre, el Máster de Patrimonio Audiovisual volvió a tener charla con Elena Neira, Profesora de los Estudios de la Comunicación de la UOC y autora de Streaming wars y de https://www.laotrapantalla.com/

La Ponente complementó la información que presentó en la sesión de Noviembre.

Elena Neira es licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual. Especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual. Profesora de los estudios de comunicación en la UOC y miembro del grupo GAME por la misma universidad. Profesora de Distribución audiovisual en la UIC. Doctoranda. Colaboradora habitual de los especiales de Movistar+ en las galas de los Emmy, los Globos de Oro y los Oscar. Ha impartido diversas charlas y conferencias, incluyendo una TED Talk sobre Netflix. También escribe periódicamente en Business Insider.  Es autora de El espectador social y La otra pantalla. Es coautora de La revolución over the top. Del vídeo bajo demanda (VoD) a la televisión por Internet  Ha coordinado la obra Marketing Cinemográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital. También se ha encargado del contenido editorial de  los fan books de Élite y La casa de las flores para Grupo Planeta. Su publicación más reciente es Streaming Wars: la nueva televisión (Libros Cúpula).

Seminarios Monnet: Nuevos escenarios en Europa. Diversidad lingüística y cultural. - 1