Másteres oficiales

Número total de créditos ECTS: 6

Conocimientos y contenidos

Conocimientos generales:

-Identificar los patógenos emergentes, contaminantes químicos, peligros asociados a nuevas tecnologías y otros peligros emergentes que pueden transmitir los alimentos y suponer un riesgo para la salud.

-Describir las medidas basadas en el análisis del riesgo para la prevención y control de peligros en la cadena alimentaria.

-Identificar los avances en los factores que determinan la calidad nutricional, higiénica, tecnológica y sensorial de los alimentos, así como su vida útil.

-Conocer la legislación vigente en materia de procesado, seguridad y calidad alimentaria.

-Identificar las nuevas exigencias socioeconómicas, tendencias de consumo, requisitos sanitarios y medioambientales a los que se enfrenta la producción de materias primas y la elaboración de alimentos.

Contenidos generales

-Análisis del riesgo derivado de patógenos emergentes, contaminantes químicos, peligros físicos, tecnológicos y otros peligros asociados al consumo de alimentos.

-Calidad nutricional, higiénica, tecnológica y sensorial, y vida útil de los alimentos.

-Métodos, técnicas y estrategias más adecuadas para evaluar, controlar y certificar la calidad y seguridad alimentarias.

-Normativa específica en materia de seguridad y calidad alimentaria.

Habilidades y destrezas

-Valorar los peligros de distinta naturaleza (biológicos, químicos y físicos) que pueden transmitir los alimentos y representar un riesgo para la salud.

-Aplicar medidas para la prevención y control de peligros en la cadena alimentaria.

-Valorar los factores que determinan la calidad nutricional, higiénica, tecnológica y sensorial de los alimentos y determinar su vida útil.

-Aplicar métodos y estrategias para evaluar y controlar la calidad y seguridad alimentarias.

-Evaluar y aplicar la legislación relativa al procesado, control, calidad y seguridad de los alimentos.

Competencias

-Ser capaz de controlar los peligros asociados al consumo de alimentos y cuantificar el riesgo.

-Ser capaz de determinar los factores de calidad de los alimentos y seleccionar métodos para su evaluación.

-Ser capaz de analizar críticamente y aplicar la normativa de procesado, seguridad y calidad alimentaria.