Másteres oficiales

PRÓXIMO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN OFICIAL MLFA/DM: del 1 al 25 de febrero de 2022

Admisión a Máster | Universidad Complutense de Madrid (ucm.es)

Aplicación Online de solicitud de Admisión | Universidad Complutense de Madrid (ucm.es)

 ¿Qué es el MLFA?                          ¿Qué salidas profesionales tiene?

 

         


MASTER HISPANO-FRANCÉS EN LENGUA FRANCESA APLICADA

  • El Máster hispano-francés en Lengua Francesa Aplicada (en adelante MLFA) es un máster profesional de carácter interuniversitario que da acceso a un doble diploma, expedido por cada una de las dos universidades implicadas: la Universidad Complutense de Madrid y Sorbonne Université.

Su objetivo fundamental es proporcionar al estudiante una formación avanzada en lengua francesa aplicada que le permita una especialización tanto en el campo estrictamente profesional como en el académico e investigador. Y ello a partir de una perspectiva multicultural y multidisciplinar,  basada sobre todo en el conocimiento de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Para más información, puede descargar aquí el díptico informativo del máster.

  • Desde 2018, la Universidad Complutense de Madrid ofrece también la posibilidad de una doble titulación profesionalizante y habilitante: el Doble  Máster en Lengua francesa aplicada (UCM y Sorbonne Université) y en Formación del Profesorado (UCM)gracias al cual el alumno puede obtener, al cabo de dos cursos académicos (118 ECTS), un triple diploma: Máster en Lengua Francesa aplicada (UCM y Sorbonne Université) y Máster en Formación del Profesorado en Secundaria (UCM). Esta doble vía de estudios de máster le permitirá concurrir a las oposiciones para Profesorado en Secundaria y E.O.I. en el territorio español. El alumno, después de un primer curso en la UCM (76 ECTS) donde seguirá tanto asignaturas del Máster Hispano-Francés en Lengua francesa aplicada como del Máster de Profesorado, realizará el tercer semestre, segundo curso, en la Universidad de París-Sorbona (30 ECTS) y durante el cuarto semestre se dedicará a la redacción de dos Trabajos de Fin de Máster (12 ECTS), finalizado los cuales obtendrá la doble titulación.

Esta opción está pensada principalmente para los alumnos que deseen opositar para una plaza de Profesor en Secundaria o EOI.

Para más información, puede descargar aquí el díptico informativo del máster.


El Máster Hispano-Francés en Lengua francesa aplicada (UCM-Sorbona) habilita, según la resolución de la Comunidad de Madrid, para ocupar puestos bilingües en los centros de enseñanza primaria y secundaria.

Ver el BOCM

Le Master franco-espagnol en langue française appliquée (MLFA) : une formation exigeante en sciences humaines entre Madrid et Paris.

Voir site http://www.ambafrance-es.org/


Noticias

Atelier de traduction de Malika Embarek:


10º aniversario MLFA celebración