Másteres oficiales

Plan de Estudios / Prácticas

Breve descripción general

El plan de estudios de este Máster (implantado en el curso 2009-2010) se cursa en dos semestres en la Universidad Complutense de Madrid. Consta de los siguientes puntos:

1) módulo obligatorio (18 ECTS = 3 asignaturas) 

2) módulo optativo (18 ECTS = 3 asignaturas),

3) prácticas externas (12 ECTS),

4) trabajo de fin de máster (12 ECTS).

Dado el carácter profesional del Máster, se concede gran importancia a la realización de prácticas curriculares, que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso (en varias fases o pasos, desde el primer cuatrimestre y hasta el segundo) y se pueden realizar tanto en España (principalmente en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, pero también parcialmente en la Fundación La Merced Migraciones y en la Fundación Deporte Integra), como en cualquier otro país de habla no española (en una de sus fases, gracias al acuerdo firmado con el Instituto Cervantes), y que serán gestionadas de manera rigurosa por la coordinación del Prácticum y del Máster. La coordinación de las prácticas en el CCEE la lleva a cabo la Dra. María Luisa Regueiro Rodríguez (mlreguei@filol.ucm.es). 

La enseñanza es presencial y la asistencia a clase es obligatoria.

El Máster se podrá cursar en las siguientes modalidades:

-Presencial a Tiempo Completo (TC): 60 créditos en un curso académico.

-Presencial a Tiempo Parcial (TP): 60 créditos distribuidos en dos cursos académicos, con una distribución de 30 créditos cada curso.

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS

Obligatorias

18

Optativas

18

Practicum

12

Trabajo Fin de Máster

12

CRÉDITOS TOTALES

60

 

Normas de permanencia del Máster (las generales de Grados/Másteres en la UCM) +

Modificación de la normativa