Másteres oficiales

Perfil Profesional

Este máster tiene naturaleza profesional y aspira a formar a profesores de español a estudiantes extranjeros, además de formar investigadores en adquisición, aprendizaje y docencia en español como segunda lengua.

La formación que otorga el máster es de tipo profesional: tras ofrecer una preparación académica sólida y completa en lo relacionado con el español como segunda lengua, tanto para estudiantes y profesores españoles como extranjeros, prepara expertos para la enseñanza del español a extranjeros en todas sus especializaciones, formación de profesores, gestión de cursos de español, asesores culturales del mundo hispánico, editoriales, creación de materiales, traducción, etc.

Este máster se asienta idealmente sobre el grado de Lengua Española y sus Literaturas, complementando y perfilando una vocación por la que muchos alumnos inician estos estudios. De él dependerá la necesaria formación específica y la exigente preparación que requiere una salida profesional de gran responsabilidad dentro y fuera de España. 

Este máster es necesario para la formación de profesores especialistas en la enseñanza del español como segunda lengua y para la formación de hispanistas.

El Máster, al ser oficial, también habilita para el acceso a estudios de Doctorado.

Información sobre el nuevo programa de Doctorado en Lengua Española y sus Literaturas

  • Principal novedad: los alumnos que no tengan el español como lengua materna han de acreditar oficialmente un nivel C1 de español.