Másteres oficiales

Sistema de garantía interna de calidad

Relación nominal de los responsables del SGIC y colectivo al que representan

 

Nombre y Apellidos

Función

Categoría y/o colectivo

Dra. Jara Martínez Valderas

Presidenta

Profesora Contratada Doctora
Dr. Julio Vélez Sainz

Secretario

Profesor Catedrático

Dra. Cristina Vinuesa Muñoz

Vocal Profesora Contratada Doctora 

Dra. Elisa Martínez Garrido

Vocal Profesora Catedrática 
Dª. Izan García Baumbach  Representante de estudiantes Estudiante del Máster

 

Dª. Carolina Barba

Representante personal

PAID Técnico

 

Dra. Mar Rebollo

Agente externo

Profesora Titular

 

 

Sistema Interno de Garantía de Calidad

 

Normas de funcionamiento y sistema de toma de decisiones.

La Comisión de Calidad del Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas es la máxima responsable de los objetivos de calidad del Máster y se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE de 24 de diciembre), por los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por el Decreto 58/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (BOUC de 28 de mayo), por el Reglamento de Gobierno de la UCM, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2005 (BOUC de 25 de noviembre), y por el reglamento de funcionamiento que la Comisión aprobó basándose en los puntos anteriores.

La Comisión de Calidad del Máster fue renovada el 17 de junio del 2021 y se fijaron las normas de funcionamiento de la Comisión.

 

Funciones de la Comisión de Calidad

La Comisión de Calidad del Máster en Teatro y Artes Escénicas tiene como funciones realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Máster, así como de sus objetivos. Esta comisión tendrá entre sus funciones:

  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros). Esta información se recabará de todos los Centros y Departamentos implicados en la enseñanza del Máster.
  •  Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
  •  Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad del Centro donde se ubique la titulación y con la política de calidad de la UCM.
  •  Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Facultad.

 

Normas generales de funcionamiento

La Comisión de Calidad del Máster se reunirá en sesiones ordinarias, al menos una vez al principio y final del cuatrimestre y en sesiones extraordinarias, convocadas por el presidente o bien alguno de los vocales de la comisión. La convocatoria de estas sesiones se realizará con una antelación de cuarenta y ocho horas. El orden del día será fijado por el presidente de la Comisión e incluirá también otros puntos solicitados por los miembros de la Comisión. Los acuerdos adoptados por la comisión deberán ratificarse por votación y se levantará acta de cada sesión celebrada en la que figuren los acuerdos adoptados.

 

Reclamaciones

  • Las reclamaciones se presentarán por escrito, con libertad de forma, si bien se publicarán en la página web del Centro impresos que faciliten la presentación de la reclamación. Los interesados podrán recabar de la Comisión de Calidad dichos impresos así como asesoramiento para cumplimentarlos, o bien presentar sus propios escritos de reclamación.
  • La Comisión de Calidad efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito.
  • La Comisión no admitirá las reclamaciones y observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.
  • La Comisión no entrará en el examen individual de aquellas reclamaciones sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, no obstante, la investigación de los problemas generales planteados en las reclamaciones presentadas. Admitida la reclamación, la Comisión de Calidad promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido.
  • En la fase de investigación del procedimiento se realizarán las actuaciones pertinentes para comprobar cuantos datos fueran necesarios, mediante el estudio de la documentación necesaria y realización de entrevistas personales; la Comisión de Calidad podrá recabar los informes externos que sean convenientes.
  • Una vez concluidas sus actuaciones, la Comisión de Calidad notificará su resolución a los interesados y la comunicará al órgano universitario afectado, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.
  •  En todo caso la Comisión de Calidad resolverá dentro del plazo de tres meses desde que fue admitida la reclamación.

 

Sugerencias

Asimismo se pondrá a disposición de los actores implicados (profesorado, alumnado y PAS) un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la Titulación.

 

Mejoras implantadas: 

  •  Se ha incluido en la página web una presentación interactiva del título, con entrevistas al equipo de coordinación y a los docentes de las asignaturas. 
  • Se ha mejorado el contenido de la página web para hacerla más completa y accesible 
  • Se han ubicado las asignaturas obligatorias en el primer cutrimestre y las optativas en el segundo para facilitar al estudiantado la realización de las prácticas externas y el TFM