Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas

Seminario de Máster “Creación Audiovisual y Danza”

Viernes 10 de Diciembre 2021 17h - Sala de Juntas del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura del Edificio D

9 DIC 2021 - 12:13 CET

El Instituto del Teatro de Madrid presenta el Seminario “Creación Audiovisual y Danza” que será impartido por la Profesora Titular de la Universidad de Málaga Ana Sedeño-Vadellós el viernes 10 de diciembre de 17h a 21h de manera presencial en la Sala de Juntas del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura del Edificio D de Filología UCM.

La actividad pretende acercarse a las perspectivas y los fundamentos de la relación entre el audiovisual y la danza como lenguajes artísticos. En un primer momento se trabajará con un enfoque historiográfico para más tarde abordar un objetivo performativo, es decir, estableciendo las posibilidades creativas de estos dos materiales expresivos. Por ello, la videodanza, el film de danza o la danza interactiva serán aspectos tratados como manifestaciones audiovisuales específicas de este vínculo, que requieren ser analizados y creados con ciertas claves o posicionamientos definidos.

• Fundamentos de la comunicación en teatro y danza. Enfoques teóricos
  • Precedentes artísticos: Fluxus, performance, arte de acción…
  • Genero musical y danza
  • Concepto de la videodanza