Másteres oficiales

Francisco Gárate Santiago

Docencia

• Gerencia de riesgos. Máster Ciencias Actuariales y financieras, Universidad Complutense de Madrid.
  • Matemáticas empresariales I. Doble Grado en Derecho y ADE, Universidad Complutense de Madrid.
  • Matemáticas empresariales II. Grado en Finanzas, Banca y Seguros, Universidad Complutense de Madrid.

Titulaciones

• Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Puestos actuales

• Responsable de la Función Actuariale en ASISA.
  • Profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Economía Financiera y Actuarial.

Experiencia Profesional

• Más de 20 años de experiencia profesional en diferentes compañías españolas (MAPFRE, AXA, SEGURCAIXA y ASISA) y como expatriado
    temporal en Italia (AXA-Montepaschi di Siena).
  • Ponente de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del IAE.
  • Conocimientos avanzados en las librerías matemáticas y estadísticas de Python, siendo autor de una librería actuarial pyliferisk con una comunidad de usuarios a nivel internacional (principalmente en países del sudeste asiático).
  • Interesado en investigación en áreas de aprendizaje automático aplicado a la estadística inferencial.