Másteres oficiales

Comisión de Calidad


El máximo responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Máster. La composición de dicha Comisión será:

 

- Presidente: Decano/a de la Facultad, responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster.

Vicepresidente: Vicedecano/a con Competencias en Calidad

- Vocales:

  • Vicedecano/a de Estudios.
  • Coordinador/a del MCAF.
  • Directores de los departamentos de

            Economía Financiera y Actuarial y Estadística

            Administración Financiera y Contabilidad

            Organización de Empresas y Marketing

            Economía Aplicada, Pública y Política

            Derecho Mercantil (Sección Departamental).

  • Un estudiante del MCAF elegido por el conjunto de estudiantes del título.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios, miembro de la Junta de Facultad.
  • Dos representantes externos

 

La Comisión de Calidad de la titulación tendrá como funciones principales:

 

  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer su seguimiento.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
  • Establecer y fijar la política de calidad del título, de acuerdo con las directrices de calidad de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

 

La Comisión de Calidad se reunirá al menos dos veces en cada curso académico, convocada por su presidente. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los miembros presentes, y en caso de empate el Presidente contará con voto de calidad. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejoras oportunas.



Reglamento Interno de Funcionamiento de la Comisión de Calidad



Mejoras implantadas


Las principales mejoras implantadas en los últimos cursos académicos han tenido que ver con:

 

- La actualización de los contenidos de algunas asignaturas, en respuesta a los cambios que ha sufrido recientemente el Core Syllabus actuarial internacional. Asimismo se han actualizado algunas asignaturas para incorporar en ellas nuevos contenidos relativos a la normativa Solvencia II, que entrará en vigor en los próximos años y que tanto interés despierta actualmente en las empresas de seguros.

- La activación de nuevas asignaturas optativas que no eran ofertadas anteriormente, cuyos contenidos se ajustan a las necesidades mencionadas en el párrafo anterior.

- La detección y eliminación de posibles solapamientos y repeticiones en los temarios de las asignaturas, mediante reuniones mantenidas entre el Coordinador y los profesores afectados.

- La reubicación de algunos profesores en asignaturas que se adecúan más a su especialidad.

- La búsqueda activa de nuevas empresas con las que firmar acuerdos de colaboración para las prácticas de los alumnos del máster.

- La firma de convenios para el intercambio de profesores y alumnos con otros masters en Ciencia Actuarial similares al nuestro y con prestigio internacional.

- La construcción de una nueva página web del máster, que proporciona mejor información y de más fácil acceso.