Másteres oficiales

Dra. Raquel Balbás Aparicio

Asignaturas que imparte en el Máster

Historial

Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Finanzas por las Universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid (IUP), y Doctora en Finanzas de Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente trabajo como Profesora de la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Economía Financiera y Actuarial.

He publicado en revistas tales como el Journal of Banking and Finance, el European Journal of Operational Research, el Journal of Computational and Applied Mathematics, el Quatitative Finance, The Spanish Review of Financial Economics o los Anales del Instituto de Actuarios Españoles.

He colaborado en proyectos de investigación financiados por entidades públicas y empresas privadas del sector financiero.

He presentado ponencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

He realizado tres estancias de investigación en Concordia University, Montreal (Canadá).

He impartido asignaturas de Matemáticas y Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto Universitario de Postgrado. Asimismo, he dirigido Trabajos de Fin de Máster.

Asimismo, soy Secretaria Académica y profesora del Título de Experto en Programación VBA con Excel aplicada a Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Complutense de Madrid.

Hablo perfectamente español, inglés y francés, y tengo un nivel básico de alemán.

Finalmente, manejo los paquetes informáticos habituales y tengo experiencia en la programación de macros en VBA, Python y R.