Másteres oficiales

Dra. Ana Vicente Merino

Asignaturas que imparte en el Máster

Categoría docente

Categoría: Catedrático de Economia Financiera y Actuarial UCM

Síntesis del currículum

• Directora General de Planificación Económica de la Seguridad Social. Mº  Trabajo y Seguridad Social
  • Directora General de Ordenación de la SS  del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Miembro del Consejo de Administración del Banco de Negocios Argentaria.
  • Miembro Consejo de Administración de la Sociedad de Capital–Riesgo AXIS.
  • Consejera del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud y del Insalud.
  • Representante de España en el Comité de Directores Generales de la Seguridad Social en la Unión Europea.
  • Presidenta del Instituto de Actuarios Españoles (Colegio Profesional)
  • Miembro de la Junta Consultiva de Seguros de la DG de Seguros y Fondos de Pensiones del  Mº de Economía
  • Catedrático de Universidad (UCM).

Tiene publicados numerosos artículos en el campo financiero,  actuarial y de la previsión social,  ha dirigido  los estudios relativos a la solvencia y viabilidad del Sistema de Seguridad en España, estudios que llevaron a la reforma de la Ley de Seguridad Social en 1985 y posteriormente la de 1997 producto del Pacto de Toledo, y  hasta el año 2000.

Durante una gran parte de su vida laboral ha compatibilizado la actividad docente, investigadora y profesional. Los riesgos biométricos de la invalidez, dependencia y de la incidencia de la variación de la edad de jubilación han sido objeto de continuo estudio así como los relacionados con diversos aspectos actuariales y estadísticos.