Másteres oficiales

Dr. José Antonio Gil Fana

Asignaturas que imparte en el Máster

Historial

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales,  Actuario de Seguros y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en el  Departamento de Economía Financiera y Contabilidad I (Economía Financiera y Actuarial) de la UCM.

Ha sido Secretario y Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad I y Coordinador del Master en Ciencias Actuariales y Financieras. Actualmente es miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Administración y Dirección de Empresas

Su docencia e investigación están centradas en la Matemática aplicada a la Economía y en la Matemática Actuarial.

Ha impartido la docencia de varias asignaturas relacionadas con la Programación Matemática, Matemáticas Empresariales y Matemática de los seguros de vida y no vida, e  investigado en solvencia de entidades aseguradoras,  reaseguro, cálculo de primas y sistemas bonus-malus.

Ha publicado como autor o coautor una docena de libros de texto y monografías así como artículos en prestigiosas revistas internacionales, como ASTIN Bulletin, Geneva Papers on Risk and Insurance Theory,  European Journal of Operacional Research y nacionales como Revista Española de Financiación y Contabilidad y Anales del Instituto de Actuarios Españoles.