Actividades 2017

Ana Cabrera Lafuente, "Valorando el coleccionismo de arte islámico: revisión y actualización de las denominaciones y contextos en el ámbito de los museos el caso del Victoria & Albert Museum y los tejidos andalusíes", ¿Arte y arqueología islámica en crisis? Retos y nuevas perspectivas. Jornadas Internacionales. Madrid, Deutsches Archäologisches Institut – Universidad Autónoma de Madrid – Museo Arqueológico Nacional Madrid, 12-14 de enero de 2017.

Laura Rodríguez Peinado, "La seda, sus orígenes y la difusión de su secreto", China y la moda. IV Jornadas de historia, arte y diseño de moda. Madrid, Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid – UPM, Museo del Traje. CIPE, 21-23 de marzo de 2017.

Francisco de Asís García García, "Ecclesiastical Textiles and Vestments from Medieval Iberia: Promoting the Clergy and Shaping Sacred Space in a Reforming Church", Work in progress seminar. Londres, Victoria & Albert Museum, 2 de mayo de 2017.

Ana Cabrera Lafuente, "Medieval Textiles in León: Material Culture and the Challenges of Conservation", The Medieval Iberian Treasury in the Context of Muslim-Christian Interchange. Princeton, Princeton University, 19-20 de mayo de 2017.

María Judith Feliciano, "Medieval Textiles in León in the Iberian and Mediterranean Context: Towards a Cultural History", The Medieval Iberian Treasury in the Context of Muslim-Christian Interchange. Princeton, Princeton University, 19-20 de mayo de 2017.

Laura Rodríguez Peinado, "Proyecto: Producción textil andalusí: caracterización y estudio interdisciplinar", Seminario del Programa de Doctorado de Historia del Arte. Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 23-24 de mayo de 2017.

Laura Rodríguez Peinado, "Los tejidos ricos de San Isidoro de León, una visión interdisciplinar", IV Seminario de arqueología, arte e historia medieval. Últimos avances en la investigación de colecciones museísticas y cultura monástica en época medieval. Madrid, Museo Arqueológico Nacional, 4-5 de octubre de 2017.

Francisco de Asís García García, "Andalusi Material Culture and the ‘art of the Reform’: Reassessing the Role of Textiles", Special Seminar ‘Mudejarism’ and ‘Mozarabism’. Tokio, Tokyo University of Foreign Studies, 13-14 de octubre de 2017.

Laura Rodríguez Peinado, "Modelos orientales en la producción textil andalusí", Dialogues in Late Medieval Mediterranean: between East and West. 2nd International Workshop of the ArtMedGIS Project. Granada, ArtMedGIS Project – Instituto de Estudos Medievais - FCSH/UNL, 13-14 de noviembre de 2017.

Francisco de Asís García García, "Preparar la muerte, gozar la eternidad", Vivir (en) la Edad Media. Repensando la historia a través de la colección del Museo Arqueológico Nacional. XVII Semana de la Ciencia. Madrid, Museo Arqueológico Nacional, 14-16 de noviembre de 2017.

Ana Cabrera Lafuente, "Investigación sobre el coleccionismo y exposición de tejidos relacionados con España en el Victoria and Albert Museum de Londres", I Coloquio de investigadores en textil y moda. Terrassa, Centre de Documentació i Museu Tèxtil, 17-18 de noviembre de 2017.

Laura Rodríguez Peinado, "Las manufacturas textiles andalusíes: caracterización y estudio interdisciplinar",  I Coloquio de investigadores en textil y moda. Terrassa, Centre de Documentació i Museu Tèxtil, 17-18 de noviembre de 2017.

Francisco de Asís García García, "Vestir lo sagrado. Las telas ricas y la construcción eclesial hispana (siglos XI-XII)". Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 13 de diciembre de 2017.