Páginas personales

EL DESAFÍO ECONÓMICO DE JAPÓN (Sus fundamentos y las consecuencias internacionales de su Modelo de Desarrollo Económico-Social)

AUTOR: Luis Orduna Díez
TÍTULO: "EL DESAFÍO ECONÓMICO DE JAPÓN: Sus fundamentos y las consecuencias internacionales de su Modelo de Desarrollo Económico-Social"
PUBLICACIÓN: Madrid, Compañía Española de Reprografía y Servicios, D.L.2006
Desc. Física: 2 volúmenes; 24cm
I.S.B.N.:
84-85592-29-8 (o.c.)
84-85592-30-1 (t. 1)
84-85592-31-X (t. 2)

Resumen

Luis Orduna Díez (Zaragoza,1947) es licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales y doctor Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce la docencia como Catedrático de Estructura e Instituciones Económicas desde 1986, en la misma Universidad, a la que siempre ha estado especialmente vinculado, bien como estudiante, bien como profesor.

La actividad docente e investigadora del Dr. Orduna, es el fruto de una amplia experiencia anterior en el mundo de la empresa y de la banca, por lo que sus trabajos se ven enriquecidos con el fruto de dicha experiencia.

Uno de estos trabajos, es la obra que el lector tiene entre sus manos. En ella, se estudia el "Modelo de Desarrollo Económico y Social del Japón", desde el punto de vista de sus fundamentos axiológicos y de las consecuencias internacionales que pueden extraerse de dicho modelo para el "orden mundial".

La visión del "Orden Económico del Japón" que ofrece el Dr. Orduna, procede de su propia experiencia al frente de una importante entidad japonesa en España y de las vinculaciones y viajes que hubo de realizar a Japón. El Modelo es analizado tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista cultural y económico-político, poniendo de manifiesto los rasgos fundamentales de organización y funcionamiento que hacen dicho Modelo distinto de los modelos occidentales. Todo ello permite al lector extraer consecuencias importantes susceptibles de aplicación a otras áreas del mundo en desarrollo.