Páginas personales

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS MODELOS DE DESARROLLO ECONÓMICO

AUTOR: Luis Orduna Díez
TÍTULO: "ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS MODELOS DE DESARROLLO ECONÓMICO"
PUBLICACIÓN: Madrid, CERSA, D.L.2005
Desc. Física: 520 p. ; 24 cm
I.S.B.N.: 84-85592-17-4

Resumen

Luis Orduna Díez (1947), Catedrático de Estructura e Instituciones Económicas, añade a su dilatada experiencia profesional y empresarial, una profunda formación en materias políticoeconómicas y jurídicas, que ha tratado de trasladar a todos los alumnos que se han beneficiado de sus enseñanzas universitarias durante los últimos veintidós años.

Precisamente con objeto de facilitar la siempre fatigosa tarea del estudio a sus alumnos publicó en 1990 la obra cuya reedición tiene el lector entre sus manos. Se trata de un libro que con el título de "Análisis Estructural de los Modelos de Desarrollo Económico" profundiza en algunas cuestiones fundamentales sobre dichos modelos. Cuestiones que son objeto de especial debate y atención en la doctrina científica sobre el desarrollo económico de los pueblos en el mundo actual.

El libro está especialmente dirigido a los estudiantes que se inician en el estudio de las teorías sobre el desarrollo económico y el funcionamiento de la economía mundial. Los lectores interesados podrán encontrar aquí las principales teorías y doctrinas interpretativas que necesitan manejar para entender el origen, la organización y el funcionamiento de los modelos de desarrollo económico en el mundo contemporáneo. Pero, también, podrán obtener consecuencias conceptuales y metodológicas, válidas para poder realizar ulteriores estudios, que les permitan aportar sus propias ideas creativas en pro de un proceso de integración mundial o de globalización económica que, se nos presenta, cada día, como más necesario e inexorable.