Páginas personales

De Sima a las Estrellas

DE LA SIMA A LAS ESTRELLAS
vida microscópica en el universo

Exposición Cursos de Verano de la UCM
Fecha: del 3 al 26 de julio 2023

DE LA SIMA A LAS ESTRELLAS: vida microscópica en el universo” es la propuesta expositiva que el grupo de investigación Sostenibilidad, Ciencia y Arte de la Universidad Complutense (SCIART-UCM) propone en colaboración con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Las evolución de la vida en la tierra se ha dado a lo largo de casi 4.000 millones de años en diferentes épocas geológicas. Los primeros microorganismos, cianobacterias y calcimicrobios, evolucionaron dando lugar a otros organismos unicelulares como cocolitóforos, diatomeas, foraminíferos o radiolarios que actualmente siguen poblando los diferentes ecosistemas acuáticos de nuestro planeta.

La evidencia de como la vida se expandió en la tierra a lo largo de diferentes periodos nos hace soñar y creer posible una evolución de vida en forma de microorganismos unicelulares en otros planetas, dentro y fuera de nuestro sistema solar y nuestra propia galaxia. A través de los conocimientos que el ser humano ha adquirido a través de la ciencia y la investigación, artistas y científicos nos atrevemos a especular sobre las fantásticas criaturas que podrían existir más allá de los límites de nuestro planeta.

El proyecto propuesto combinará obra artística en dibujo, grabado, pintura, escultura y proyecciones audiovisuales, con explicaciones científicas sobre el tema expuesto.

Artistas Participantes
Marta De Cambra