Institutos Universitarios

Área de Políticas Activas de Empleo y Protección Social para Colectivos Vulnerables

Responsable del Área:

Dr. Segundo Valmorisco Pizarro

Descripción:

El área de investigación de “Políticas Activas de Empleo y Protección Social para Colectivos Vulnerables” tiene como cometido generar conocimiento científico e identificar elementos de innovación que puedan ser aplicados en las Administraciones Públicas y que ayuden en los procesos de toma de decisiones de los gobiernos para la prestación de servicios públicos de empleo con colectivos vulnerables.

Para ello, desde esta área, se impulsará la participación de sus miembros en Seminarios, publicación de artículos científicos, ponencias y comunicaciones en Congresos, así como proyectos de investigación que transfieran dicho conocimiento producido. Asimismo, se prestará asistencia técnica a entidades públicas en las fases de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de sus recursos de empleo.

Principales líneas de trabajo/investigación:

1. Evaluación del impacto de los servicios públicos de empleo para colectivos vulnerables
  2. La co-producción y el co-diseño de los servicios de empleo
  3. El análisis del mapa de actores
  4. La gestión colaborativa de servicios públicos. Los modelos de colaboración público-privada
  5. Estudios de demanda y oferta del mercado de trabajo
  6. Análisis de la satisfacción de los servicios públicos de empleo