Grupos de investigación

Artículos Indexados en Otros Índices

2024

Ibáñez Ayuso, M.J., & Damiao, M.H. (2024). Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education. Journal of Technology and Science Education, 14(1), 16-30.

Pattier, D. (2024). Communication and Emerging Teaching Models: A Study on Youtubers Teachers. Multidisciplinary Journal of Educational Research14(1), 1–16.

Pattier, D. (2024). ¿Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales. Comunicación Y Sociedad, e8580, 1-23. 

Thoilliez, B. (2024) La tercera: España y la educación en la chistera. ABC, 24/01/2024.

2023

Álvarez-Couto, M., Biencinto-López, C., Bel Fenellós, C., Carpintero Molina, E., Sáez- Suanes, G. P., y Torrecilla Manresa, S. (2023). Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación. Profesorado, 27(2), 71–98. 

Álvarez-Couto, M., & Sáez-Suanes, G.P. (2023). Influence of executive functioning and emotional regulation on effective career choice. Environment and Social Psychology, 8(3): 1672.

D'Orey Roquete, M., Sáez-Suanes, G.P., Álvarez-Couto, M., & Hofmann, S.G. (2023). A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire. Environment and Social Psychology, 8(2), 1697.

D’sa, N., Fontana, M., Ariapa, M. Chandler, H., Nsubuga, E. y Richardson, E. (2023). “Well-being, that word is very wide”: Understanding how teachers in Uganda define and navigate their occupational well-being. International Journal of Educational Research,119, 102185

Górriz, J. M., Jodra, M. et al. (2023). Computational approaches to Explainable Artificial Intelligence: Advances in theory, applications and trends. Information Fusion, 100, 101945.

Gómez-del-Pulgar, S., Camas, L., Mendoza, M. R. y Pattier, D. (2023). El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 25, e24, 1-15.  

Ibáñez Ayuso, M.J., Ruiz-Alberdi, C. & Limón Mendizabal, M.R. (2023). The contemporary educational significance of historic European residential colleges: a study of Spanish Colegios Mayores. Analele Universitatii din Craiova. Istorie, 2 (44), 123-136

Ibáñez Ayuso, M. J., & Ruiz-Alberdi, C. (2023). The Italian Collegi Universitari di Merito and the Spanish Colegios Mayores Universitarios: A comparative analysis. Ricerche di Pedagogia e Didattica. Journal of Theories and Research in Education, 18(1), 127–142.

Jodra Chuan, M. & García-Villamisar, D. (2022). Mediating Effect of Autistic Traits Between the Emotional Impact of Pandemic and Depressive Symptoms. Acción Psicológica, 19(1), 43–54.

Olmos-Rueda, P., y Pattier, D. (2023). El papel de las evidencias en la práctica docente desde el punto de vista de sus protagonistas. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 98(371). 

Pattier, D. (2023). Influencers educativos y teoría mimética: Mediación externa y beneficio social. Revista Interdisciplinar De Teoría Mimética. Xiphias Gladius, (6), 19–29.

Pattier, D. y Ferreira P. D. (2023). ¿Presencial, online o híbrida?: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior. Revista Complutense de Educación34(1), 69-79.

Reyero, D., y Gaviria, J. L. (2023). La producción de textos para las revistas científicas y la IA. Un diálogo sobre posibilidades. Aula Magna 2.0. [Blog]. 

Reyero, D. (2023). Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles. Teoría de La Educación. Revista Interuniversitaria, 35(1), 1–18. 

Reyero. D. (2023) Retos para educar en el siglo XXI. Cuadernos CEU-CEFAS 5, 105-127

Sáez-Suanes, G. P.García-Villamisar, D., & Pozo Armentia, A. d .(2023). Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilitiesAutism Research161), 113– 121

Sáez-Suanes, G. P., García-Villamisar, D., & Del Pozo Armentia, A. (2023). The role of intellectual disability and emotional regulation in the autism–depression relationship. Autism

Sánchez-Rojo, A. (2023). Por una educación inclusiva libre de capacitismo: la importancia de la alteridad como fundamento. Estudios Pedagógicos, 49(2), 341–356.

Suanes, G. P., Villamisar, D., & del Pozo Armentia, A. (2023). Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID. Studies in Psychology= Estudios de Psicología44(1), 135-155.

Suanes, G. P., García-Villamisar, D., & del Pozo Armentia, A. (2023). Papel del contexto urbano en la relación entre los síntomas ansiosos y el trastorno del espectro del autismo. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 28(2), 99-106.

Thoilliez, B. (2023). Carta a la educación española. ABC (La Tercera de ABC), 12/04.

Thoilliez, B., Esteban, F., & Reyero, D. (2023). Civic education through artifacts: memorials, museums, and librariesEthics and Education, 18(3-4), 387-404. 

Thoilliez, B. (2023). Por qué sí hace falta que sepan leer. El Diario de la Educación, 17/05

Thoilliez, B. (2023). Redeeming Education after Progress: Composing Variations as a Way Out of Innovation TyranniesJournal of Philosophy of Education, 57(6), 1087-1102.

Turienzo, D., Prieto, M., Manso, J., & Thoilliez, B. (2023). El profesorado en el punto de mira: estrategias de influencia de las empresas españolas en el sistema educativoRevista Española de Educación Comparada, 42, 151-172.

 

2022

Alonso-Sainz, T., Sánchez Rojo, A., y Gil Canteto, F.  (2022). Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación.Utopía y Praxis, 27(96), 1-16.

Barrio Maestre, J.M. (2022) La gran dictadura del relativismo. Propuesta filosófica, Acontecimiento, XXXVIII:144, pp. 50-53. ISSN: 1698-5486.

Betrisey, D. & Calle Alzate, L. (2022). Apuntes metodológicos para una construcción colectiva de conocimiento sobre procesos reivindicativos de mujeres en la Triple Frontera Internacional (Argentina, Paraguay y Brasil). Tabula Rasa, (43), 151-174.

Blumsztajn, A., Koopal, W., Rojahn, P. , Schildermans, H., Thoilliez, B.Vlieghe, J., Wortmann, K. (2022). Offline Memos for Online Teaching: A Collective Response to The Manifesto for Teaching Online (Bayne et al. 2020). Postdigital Science and Education.

Esteban Bara, F. (2022). Conversaciones universitarias entre alborotadores universitarios. Aula Magna 2.0. 

Fontana, M., Peverelli, F., & Giacomazzi, M. (2022). Collaboration in East Africa : A Contextual Definition. Education Science, 1–16.

Giacomazzi, M., Fontana, M., & Camilli Trujillo, C. (2022). Contextualization of critical thinking in sub-Saharan Africa: A systematic integrative review. Thinking Skills and Creativity, 43(October 2020).

Giacomazzi, M., Fontana, M., Ngina, P., & Mugo, J. K. (2022). Problem solving in East Africa : A contextual definition. Thinking Skills and Creativity, 46(October 2020). 

Gil Cantero, F. (2022). El editor: un animal sintiente. 18 tesis irrefutables. Aula Magna 2.0. 

Gil Cantero, F., Añaños, F., Soto, F., (2022). La educación reglada en prisión.  El caso español y su incidencia en las mujeres presas . Estudios Pedagógicos, 48(2)199-212.

Gómez-del-Pulgar, S., Mendoza , M. del R., Pattier, D., y Camas , L. (2022). Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado. Revista Fuentes, 24(2), 127–136. 

Nicolás, R. (2022). La justicia restaurativa desde el prisma socioeducativo: Revisión bibliográfica de experiencias en víctimas de terrorismo. Revista de Educación Social, 33, 393-406. 

Ñáñez Ortiz, P. J. & Calle Alzate, L. (2022). Territorialización, control y acaparamiento de tierras para la implementación de un modelo agroindustrial en la Altillanura colombiana. Geopolítica(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, 13(1), 147-173.

Pattier, D. (2022). Teaching math through youtube: the case of spanish edutubers. Digital Education Review, (42), 65-80. 

Pattier, D. (2022). Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 20(2), 1-22

Pattier, D., & Ferreira, P. D. (2022). El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19: [Video as an educational resource in higher education during the COVID-19 pandemic]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (65), 183–208. 

Pattier, D., & García-Martín, S. (2022). Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes . REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 20(3), 165-183. 

Sánchez Rojo, A. (2022). Aprender a Aburrirse: une experiencia necesaria. Cuadernos de Pedagogía, nº Extra 533, julio-agosto. 

Sánchez-Rojo, A. (2022). La importancia pedagógica de cultivar la Teoría de la Educación: novedades editoriales evidencias. Aula Magna 2.0. [Blog]. 

Sánchez-Rojo, A. (2022). El reto de educar para la privacidad en un mundo hiperconectado. Participación Educativa, 12, 107-116.

Thoilliez, B. (2022), “Making Education Possible Again”: Pragmatist Experiments for a Troubled and Down-to-Earth Pedagogy. Educational Theory. Early View

Thoilliez, B. (2022). Entrevista con José Antonio Caride. Los futuros de la Pedagogía social. Colegio Oficial de Docentes. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, 299, enero-febrero 299, 29-32.

Vila, E. S.; Ruiz, S. ; Gil Cantero, F., y Martín, V. M.(2022). Educar en los márgenes en instituciones cerradas: un estudio de la cultura profesional desde las percepciones sobre el apoyo social y el bienestar. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 41, 55-66. 

 

2021

Alonso-Sainz, T. (2021). Educación para el Desarrollo Sostenible: Una visión crítica desde la Pedagogía.. Revista Complutense de Educación, 24(1), 35-52

Añaños, Fanny T., Gil Cantero, F., Raya, R. y Soto, F. (2021). Estudiar en prisión: la situación actual de las mujeres en contextos penitenciarios españoles. Psychology, Society, & Education, 13(1), 115-125.

Añaños, Karen, Sánchez González, F., y Gil Cantero, F. (2021). Medio penitenciario y la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Perspectiva desde las mujeres. Psychology, Society, & Education, 13(2), 11-20.

Barrio Maestre, J.M. (2021) El hábito como libre configuración de la naturaleza, Revista Internacional de Filosofía Teórica y Práctica, vol. 1, n. 2, julio-diciembre, pp. 113-128. ISSN: 2745-0333.

Feito, R., Rujas, J. y Sánchez Rojo, A. (2021). Jornadas de Puertas Abiertas: La Presentación de los Centros Educativos en Sociedad. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 29(86).

Pattier , D. (2021). La experiencia y el hecho religioso 2.0: Sacerdotes youtubers. Analysis. Claves De Pensamiento Contemporáneo29, 21-30.

Pattier, D. (2021). Educating in Art and Culture through Youtube: The impact of edutubers. Communication And Culture Online, 12(12), 167-181.

Pattier, D. (2021). Science on Youtube: Successful Edutubers. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review10(1), 1-15. 

Pattier, D. (2021). Teachers and YouTube: The use of video as an educational resource. Ricerche Di Pedagogia E Didattica. Journal of Theories and Research in Education16(1), 59–77

Pattier, D. (2021). The Gender Gap Among EduTubers and the Factors Significantly Influencing It. Journal of New Approaches in Educational Research10(2), 313-329. 

Pattier, D. (2021). Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19: El éxito de los edutubers. PUBLICACIONES51(3), 533-563. 

Rappoport, S., Thoilliez, B., y Alonso-Sainz, T. (2021).  Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global. Revista Española de Educación Comparada, 37, 26-62.

Reyero García, D., y García-Ramos Gallego, D. (2021). Mímesis positiva: educación y teoría mimética. Revista Interdisciplinar de Teoría Mimética. Xiphias Gladius , (4), 151-153. (Sección monográfica, D. Reyero García, editor)

Sánchez-Rojo, A. y Martín-Lucas, J. (2021). Educaión y TIC: entre medios y fines. Una reflexión post-crítica.  Educação & Sociedade42, 1-14.

 
 

2020

Alonso-Sainz, T., y Thoilliez, B. (2020). Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales. Revista Española de Educación Comparada, 35, 173-196.

Coca, P., Carpintero, E., Expósito-Casas, E., López-Martín,. E., & Thoilliez, B. (2020). Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 14, 241-261.

Fontana, M., Ariapa, M. y Atuheire, G. (2020). Can the quality of a school be greater than the quality of its teachers? A case of early grade reading skills in Ugandan refugee context. Bordón, 72(4),  43-59, 

García-Gutiérrez, J. y Ruiz-Corbella, M. (2020). Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje. Ried, 23 (1), 31-42.

García-Villamisar, D., Brand, M. y Jodra, M. (2020). Toma de decisiones en adultos con autismo: el papel de las disfunciones ejecutivas ecológicas. Revista de psicopatología y psicología clínica, 25(2), 91-99.

García-Villamisar, D., Jodra, M., Sáez-Suanes, G., y Thorell, LB (2020). Versión en español del Inventario de Funcionamiento Ejecutivo de Adultos (ADEXI): Propiedades psicométricas en adultos con trastornos del espectro autista. Revista de psicopatología y psicología clínica, 25 (2), 121-129.

Gaviria, J.L., Reyero, D. y Thoilliez, B. (2020). La Pedagogía y sus problemas. Una conversación entre David Reyero, José Luis Gaviria y Bianca Thoilliez. Colegio Oficial de Docentes. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Nº. 293, Noviembre-diciembre, pp. 16-20.

Gil Cantero, F. (2020). Decálogo del buen pedagogo.Colegio Oficial de Docentes. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Nº. 293, Noviembre-diciembre, pp. 23-25.

Gil Cantero, F. (2020). Especialización y teorización del conocimiento pedagógico: desafíos editoriales. Aula Magna 2.0. [Blog]

Gil Cantero, F. (2020). Giuseppe Capograssi, La experiencia común, prólogo de Miguel García-Baró, edición y traducción de Ana Llano Torres. Encuentro. Derecho Público Iberoamericano, (17), pp. 327-331.

Pattier, D. (2020). Mirando al futuro: Cómo influir en educación a través de un canal de YouTube. Tecnología Educativa, 5(1), 85-94. 

Reyero, D. (2020).Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto. Xiphias Gladius Revista Interdisciplinar de Teoría Mimética, (3), 121-138.

Ruiz-Corbella, M. y García-Gutiérrez, J. (2020). Aprendizaje-servicio en escenarios digitales de aprendizaje: propuesta innovadora en la educación superior. Reid, 23 (1), 183-198.

Sánchez Rojo, A. (2020). Moonlight: Una película para pensar la identidad en clave pedagógica. Making Of: Cuadernos de cine y educación, 151, 25-33. 

Sánchez Rojo, A. (2020). Educando la mirada filosófica a través de O que arde de Oliver Laxe. Making Of: Cuadernos de Cine y Educación (número especial Filosofía, Cine y Educación. Coordinado por Alberto Sánchez Rojo), (156-157), 24-32. 

Sánchez Rojo, A. (2020). Filosofía, cine y educación (presentación del número). Making Of: Cuadernos de Cine y Educación (número especial Filosofía, Cine y Educación. Coordinado por Alberto Sánchez Rojo), (156-157), 6-7.

Sánchez-Rojo, A. y  Ahedo-Ruiz, J. (2020). Amistad, hiperconexión y educación: un análisis conceptual a partir de Aristóteles. Educação e Pesquisa, 46, 1-17.

Sánchez Rojo, A. y Prieto Egido, M. (2020). Jóvenes transitando a la educación posobligatoria: el reflejo de la injusticia hermenéutica en sus discursos. RASE: Revista de Sociología de la Educación, 13(4), 579-596. 

Thoilliez, B. (2020).  Docentes emprendedores, ¿quién se da más? Cuadernos de Pedagogía, 513, octubre.

Thoilliez, B. (2020). When a teacher’s love for the world gets rejected. a post-critical invitation to become an edifying educator.On Education. Journal for Research and Debate, 3(9).

 

2019

Alonso-Sainz, T.  y Gil Cantero, F. (2019). El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente. Estudios. Utopía y praxis latinoamericana, 24 (87), octubre-diciembre, 27-42.

Barahona, A. J. y Reyero, D. (2019). Marat y la eacalada a los extremos. Xiphias Gladius Revista Interdisciplinar de Teoría Mimética, (2), 15-17.

García-Gutiérrez, J.; Del Pozo Armentia, A.; Ruiz-Corbella, M. (2019). Cuando la comunidad se expande. Ciudadanía global y Aprendizaje-Servicio Virtual. Educación y Diversidad: Revista Interuniversitaria de Investigación sobre Discapacidad e Interculturalidad, 10 (2), 63-75.

Jodra, M., y García-Villamisar, D. (2019). Impacto de la activación emocional en el reconocimiento de emociones en personas adultas con Trastornos del Espectro del Autismo y Discapacidad Intelectual. Acción Psicológica, 16(2), 103-118. 

Llano, A. (2019). Libertad de enseñanza y pluralismo como fundamentos del régimen español de conciertos educativos. Persona y Derecho, nº. 80.

Llano, A. (2019). Una revisión de la teoría de la escuela pública neutral en España. Revista de Estudios Políticos, 183, 101-128.

Sánchez Rojo, A. (2019). Cine y formación teórica de futuros docentes: la relación educativa a partir de "La soga" de Alfred Hitchcock. Making Of: Cuadernos de cine y educación, 142, 51-57. 

Thoilliez, B. (2019). Docentes en las aulas: miradas constantes, palabras precisas, sonrisas perfectas. Studium Educationis, 20 (2), 57-70.

Thoilliez, B. (2019). Fitting religious life into the life of schools. James and Rorty in conversation. Ethics and Education, 14 (2), 157-170.

Thoilliez, B. (2019). Hope and education beyond critique. Towards pedagogy with a lower case ‘p’. Ethics and Education, 14 (4), 453-466.

2018

Barrio, J.M. (2018). La antítesis naturaleza-cultura en la ideología de género. La igualdad no es “igualitaria”, Fides et ratio, 3, mayo, 91-110. 

Barrio, J.M. (2018). Medical bioethics vs. Medical ethics, Insights in Biology and Medicine, 2, 52-57.

Barrio, J.M. (2018). El realismo metafísico, clave de la cultura europea, Cuadernos de Pensamiento,31, 11-20.

Galán, D. y Gil Cantero, F. (2018). Posibilidades educativas en los módulos de respeto. Análisis de un caso. Revista Complutense de Educación 29(2), 475-489.

Gil Cantero, F. (2018). Escenarios y razones del antipedagogismo actual. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30(1), 29-51.

Llano, A. (2018), La relación Iglesia-Estado en los orígenes del sistema educativo español e italiano: una perspectiva histórica”. Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, 1,187-215.

Standish, P. y Thoilliez, B. (2018). El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 7-22.

Thoilliez, B. y Rappoport, S. (2018). El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles: tres miradas sobre las voces de sus antiguos alumnos. Journal of Supranational Policies of Education, 7, 83-104.

 

2017

Barrio, J.M. (2017). El ser humano, ¿nace o se hace? Humanismo cristiano y anti-humanismo, Pedagogia e Vita 75, nº monográfico: Umanesimo, Post-umanesimo, Educazione, 157-167. 

Barrio, J.M. (2017). La Filosofía en la Universidad. Un intento de justificación, Cuadernos de pensamiento,30, 61-72. 

Calle Alzate, L. (2017). Empresas, recursos económicos y gobiernos indígenas: una aproximación al estudio de las redes clientelares en un resguardo indígena en la Altillanura colombiana. Universitas Humanística84(84). 

Calle Alzate, L. y Villamar, M. D. C. V. (2017). Etnografía dentro y fuera de los estudios migratorios: una revisión pertinente. Sociedade e Cultura20(2), 51-73.

Calle Alzate, L. (2017). Entre La Violencia, la colonización y la adjudicación de reservas. Relatos sikuanis sobre el abandono, el despojo y la recuperación del territorio. Revista Colombiana de Antropología53(1), 91-122.

Esteban , F. (2017). Ideas de ayer para la educación universitaria de hoy. Foro de Educación16(24), 215-232.

García-Gutiérrez, J.; Cantero, F. G.; Reyero, D. (2017). El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia. Bordón. Revista de pedagogía, 69(4), 19-33.

García Gutiérrez, J., Del Pozo Armentia, A., Thoillez Ruano, B. y Fontana Abad, M. (2017). Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS. Posibilidades y perspectivas para la universidad española. En J. Carrillo-Rosúa, J.L. Arco-Tirado & F.D.  rnández-Martín (eds.). Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (pp. 437-444). Granada: Editorial Universidad de Granada. 

García-Gutiérrez, J.; Ruiz-Corbella, M.; Del Pozo Armentia, A. (2017). Developing Civic Engagement in Distance Higher Education: A Case Study of Virtual ServiceLearning (vSL) Programme in Spain. Open Praxis, 9(2), 1–10. 

Llano, A. (2017). La financiación de la escuela en Italia: el modelo lombardo de la 'dote scuola' y la filosofía de la subsidiariedad. Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, 45, 1-34

Mellen, T.; Tey, A.; Esteban, F. (2017). Formación ética en el grado de administración y dirección de empresas de españa: posibles contrariedades. Bordón. 69(4), 51-62.

Sánchez Rojo, A. (2017). El fenómeno hikikomori: tradición, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 193(785).

Sánchez Rojo, A. (2017). Educación, privacidad y redes sociales: una reflexión arendtiana. Foro de Educación, 15(23), 7-24.

 
 

 

2016

Barrio, J.M. (2016). La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad. Edetania, 50, diciembre, 137-157.

Esteban, F; Mellen, T.(2016) ¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? Ideas para la formación universitaria. Bordón. 68(2), 185 - 198.

García-Gutiérrez, J., Ruiz Corbella, M. y Del Pozo Armentia, A. (2016). Educación y diversidad. Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 10(2), 63-75 

García-Villamisar D. y Del Pozo Armentia, A. (2016). La ansiedad en los Trastornos del Espectro del Autismo: un análisis psicopatológico. Maremagnum- Publicación Gallega sobre el Trastorno del Espectro Autista 20, 169-183.

Gil Cantero, F. (2016). Decálogo pedagógico de la educación social en prisión, Revista de Educación Social, 22, 50-68.

Sánchez Rojo, A. (2016). El aburrimiento como competencia: educación para un mundo sobrestimulado. Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria, 28(2), 93-112.

Thoilliez, B. (2016). John Dewey’s legacy and Spanish pedagogy. European Journal of Pragmatism and American Philosophy, 8(1), 131-155.

2015

Barrio, J. Mª (2015).La Bioética ha muerto. ¡Viva la Ética Médica!, Cuadernos de Bioética, 86, XXVI/1ª, enero-abril, 25-49. 

Esteban, F; Fuentes, J.L. (2015). La educación universitaria virtual: una reflexión en torno al cultivo de las virtudes. Teoría de la Educación. 27 - 1, pp. 103 - 118.

Fontana Abad, M. y Ávila Jiménez, Z. (2015). Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH. Perspectiva Educacional, 54 (2), 20-40. 

García-Gutiérrez, J. (2015). ¿El cliente siempre tiene la razón?. Análisis y perspectivas de los sistemas de garantía interna de calidad en la educación superior. En CESEDEN, De la gestión de la calidad a la aplicabilidad de la calidad en la enseñanza. Documento de Trabajo 4/2015. Madrid-CESEDEN, Ministerio de Defensa 

García-Gutiérrez, J. (2015). La (des)materialización de los espacios educativos. Harvard Deusto, 2, 19-23.

García-Gutiérrez, J. (2015). El modelo europeo de protección a la infancia en internet. Del cuidado a la responsabilidad.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 27(1). 

Llano, A. (2015). A propósito de la edición en español de Incertezze sull’individuo de Capograssi. Rivista di Filosofia del Diritto, 215-257.

Manso, J. y Thoilliez, B. (2015). La competencia emprendedora como tendencia educativa supranacional en la Unión Europea. Bordón. Revista de Pedagogía, 67(1), 85-99.

 2014

Ariso, J. M. y Reyero, D. (2014. Reconsidering the scenario of cyberbullying: Promoting the internalization of the locus of control in adolescents through cognitive restructuring. Adolescent Psychiatry, 4(2), 98-103. 

Del Pozo, F.J. y Gil Cantero, F. (2014). A Educación como eixe vertebrador do tratamento penitenciario. Revista Galega de Educación, 59, 15-18.

Esteban, F; Mellen, T.; Buxarrais, M.R.(2014) Concepciones del profesorado universitario sobre la formación ética y ciudadana en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio de caso. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 11, 1-15.

Fernández Díaz Mª J., Rodríguez Mantilla, J. y Fontana Abad, M. (2014). Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools. Total Quality Management.

García-Gutiérrez, J. (2014). ¿Por qué lo llaman educación cuando quieren decir… empleabilidad? A propósito del concepto de utilidad en educación. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 139, 102-109.

García Viillamisar, D. y Del Pozo Armentia, A. (2014).The Mediating Role of Well-Being and Self-Regulation of Emotions in Daily Executive Dysfunctions and Psychological Distress, Journal for Perspectives of Economic Political and Social Integration, 19(1-2),  123-139. 

Thoilliez, B. (2014). Las universidades frente a la empleabilidad. Algunos elementos para el análisis. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 139, 79-86.

2013

Barrio, J. Mª (2013). Circularidad fe-razón en Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, Pensamiento y Cultura (Colombia), vol. 16-1, junio, 167-201. 

Fontana Abad, M.; Gil Cantero, F. y Reyero, D. (2013). La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo. Estudios sobre Educación, 25, 115-132.

García-Gutiérrez, J. (2013). Los MOOCs y el aprendizaje de la ciudadanía. Informe Scopeo. MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro. 2, 106 - 120. 

García-Gutiérrez, J. (2013). Aproximación ética a la competencia digital. los niveles de uso y sentido en ámbitos educativos virtuales. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 14(3),1 - 20.

García-Gutiérrez, J. (2013). Educazione liberale e indebolimento della democrazia. Nuova Umanità. 208/209, 481-494.

Llano, A. (2013). Derecho y conciencia en la relación jurídico educativa: de la educación para la ciudadanía y la educación afectivo sexual al homeschooling, Anuario del Derecho a la Educación, 2 

Reyero, D. (2013). Escolarización y libertad. Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, (18), 1-12. 

Sánchez Rojo, A. (2013). Educación y herencias modernas: el individuo y la habitación propia. Bordón. Revista de Pedagogía, 65(2), 127-136 

Sánchez Rojo, A. (2013). Educación y derechos humanos: Una reflexión en torno al derecho a la privacidad. Bajo Palabra. Revista de Filosofía, 9, 143-153. 

Sánchez Rojo, A. (2013). Tobira no muko. El fenómeno hikikomori llevado al cine. Making of: cuadernos de cine y educación, 98, 10-18.

Thoilliez, B. (2013). Desvelando el pensamiento pedagógico de William James: el ‘tactful teacher’ y la educación moral. Foro de Educación, 15, 83-102. 

Thoilliez, B., López-Martín, E., Expósito-Casas, E. y Navarro-Asencio, E. (2013). La percepción de los futuros profesionales de la educación sobre los determinantes del bienestar infantil. Revista de Investigación en Educación, 11(1), 23-40. 

2012

Llano, A. (2012). Abrir la razón al lenguaje del ser: la educación que necesitan nuestras democracias, Anuario del Derecho a la Educación, 1.197 -226.

Del Pozo, A.; García, D. y Sattilo, J. (2012). Depresive mood, EatIng disorder sypmtoms and perfectionism. Eating Disorders. 1, pp. 60 - 72 

Sánchez Rojo, A. (2012). La importancia de tener habitación propia. Revista HipoTesis, 13, 1.

Sánchez Rojo, A. (2012). El último verano de la boyita. Making of: cuadernos de cine y educación, 86, 28-33.

Thoilliez, B. y Poveda Sanz, M. (2012). Formando profesionales reflexivos en el EEES. El caso de la Teoría de la Educación en las universidades españolas. Pulso. Revista de Educación, 35, 75-108.