Seminario: El cine visto por Gilles Deleuze: la imagen-movimiento

Seminario Permanente de Investigación en Estética y Teoría del Cine

El cine visto por Gilles Deleuze:

la imagen-movimiento

Del 12 al 16 de diciembre de 2016, de 15:30 a 18:00 (Total, 20 horas y evaluación)

Sala Naranja, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid

Director: Francisco A. Zurian, IP de GECA

Profesor: Francisco Villanueva, profesor de la Université Lyon-3 Jean Moulin

En trámite la concesión de 1 crédito ECTS para Grado

Inscripciones e información: www.ucm.es/geca

Lunes 12 de diciembre de 2016

• Inauguración delSeminario

-          Francisco A. Zurian, Investigador Principal del Grupo de Investigación consolidado UCM GECA y Profesor del CAVP-1

-          Francisco Villanueva, profesor de la Université Lyon-3 Jean Moulin

• Sesión 1: “Introducción a la obra de Gilles Deleuze en relación a los estudios de estética cinematográfica. Concepto versus sensación. De la figuración a la Figura”

Martes 13 de diciembre de 2016

• Sesión 2: “La Imagen-movimiento y sus tres variedades.La imagen-percepción”

Miércoles 14 de diciembre de 2016

• Sesión 3: “La Imagen-afección: rostro y primer plano.La imagen-afección: cualidades, potencias, espacios cualesquiera”

Jueves 15 de diciembre de 2016

• Sesión 4: “Del afecto a la acción: la imagen-pulsión.La Imagen-acción la gran forma”

Viernes 16 de diciembre de 2016

• Sesión 5: “La imagen-acción: la pequeña forma. La crisis de la imagen-acción”
  • Clausura delSeminario

-          Francisco Villanueva, profesor de la Université Lyon-3 Jean Moulin

Estas Jornadas se realizan gracias al:

Proyecto de Innovación “Innovar para el fomento de la igualdad y la inclusión en la UCM” (238) Vicerrectorado de Calidad-Universidad Complutense de Madrid

PROGRAMA EN PDF