Se relatan Proyectos liderados y/o participados por GECA y sus miembros.

• Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza de posgrado en Comunicación Audiovisual y Publicidad: retos, técnicas y prácticas en la enseñanza virtual y presencial IP: Francisco A. Zurian. Universidad Complutense de Madrid, 2015
  • Igualdad en la educación y la comunicación: eliminación de los estereotipos sexistas en el diseño de campañas de información, orientación académica y comunicación desde entidades y la comunicación personal. Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2015-2016. IP: Francisco A. Zurian
  • Massive Open Online Course de Narrativa Audiovisual para campus virtual: el alumnado como realizador de materiales didácticos innovadores. Universidad Complutense de Madrid, 2014.
  • Representaciones de género, violencia y educación
en el reto del siglo XXI por la igualdad de trato y de oportunidades (el caso especial de la infancia, pubertad, adolescencia y juventud). Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2013-2014, IP: Francisco A. Zurian.
  • Aplicaciones educativas de las tecnologías emergentes en la narrativa audiovisual e hipermedia: el alumnado como creador y difusor de recursos didácticos innovadores. Universidad Complutense de Madrid, 2013.
  • Representaciones de (nuevas) masculinidades por la igualdad. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2012-2013, IP: Francisco A. Zurian.
  • Centro de documentación digital para la investigación en género y cultura audiovisual (2).Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2013, IP: Francisco A. Zurian.
  • La construcción de la propia imagen: mujeres directoras en el cine español. La recuperación de la memoria. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2012, IP: Francisco A. Zurian.
  • Centro de documentación digital para la investigación en género y cultura audiovisual (1). Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer del Gobierno de España, 2012, IP: Francisco A. Zurian.
  • Implementación de las herramientas de la web semántica (Web 3.0) a través del desarrollo de la inteligencia colectiva y el aprendizaje informal: Gnoss-Universidad 3.0. Universidad Complutense de Madrid, 2011-2012
  • Salud y sus implicaciones de género y en la cultura audiovisual. Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 2011-2012, IP: Francisco A. Zurian.
  •  Los discursos detrás de la imagen: Mujer y Cine. Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 2011-2012, IP: Francisco A. Zurian.
  •  Representación del cuerpo e identidad de género. Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 2010-2011, IP: Francisco A. Zurian.
  •  La recuperación de las aportaciones hechas por las mujeres al cine español: los años 90. Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 2010-2011, IP: Francisco A. Zurian y Ubaldo Cuesta.
  • Metáfora y metonimia en la construcción de identidades LGTB. Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación 2009-2013, IP: Prof. Dr. Alberto Bustos.
  • Género, Estética y Representación Audiovisual. Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad, 2009-2010, IP: Francisco A. Zurian.
  • La recuperación de las aportaciones hechas por las mujeres al cine español: de los orígenes del cine español a los años 80. Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad, 2009-2010, IP: Francisco A. Zurian y Ubaldo Cuesta.
  • Género, Estética y Representación Audiovisual. Programa Propio de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, 2009-2010, IP: Francisco A. Zurian.
  • Estética y género en el audiovisual contemporáneo. Programa Propio de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid y Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, 2008-2009, IP: Ubaldo Cuesta y Francisco A. Zurian.
  • Modelos de representación de diversidad afectiva-sexual y masculinidades en el cine español contemporáneo. Fundación Triángulo, 2008-2009, IP: Francisco A. Zurian.
  • La representación de la mujer en el cine español dirigido por mujeres: algunos casos de estudio. Fundación Mare Nostrum, 2008-2009, IP: Francisco A. Zurian.