Grupos de investigación

El Grupo de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA)” está ubicado en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. GECA es un grupo interdisciplinar e internacional de investigación que tiene como líneas prioritarias en su trabajo la investigación en Cultura Audiovisual (cine, televisión, productos audiovisuales, publicidad y relaciones públicas, el sonido y la música, fotografía, etc.), los estudios culturales, los de género y las teorías estéticas aplicadas al audiovisual.

Además, el Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación GECA tiene como vocación ser un espacio colaborativo de investigadoras e investigadores de la Cultura Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas, principalmente pero no de forma exclusiva ni excluyente, desde la perspectiva de los Estudios de Género y de la sexualidad, los Estudios Culturales, la Estética y la Teoría contemporánea de los medios audiovisuales así como de diferentes metodologías y marcos teóricos que ayuden a entender mejor y más solventemente los fenómenos que son objeto de nuestras investigaciones.

Así mismo, GECA está abierto a nuevos miembros investigadores y también a colaboraciones con otros grupos de investigación (nacionales y extranjeros), proyectos y/o contratos de investigación, ONGs, Fundaciones, Asociaciones y entes públicos y/o privados interesados en nuestras líneas de investigación, transferencia del conocimiento y actividades de divulgación.

Prof. Dr. Francisco A. Zurian, Investigador Principal de GECA

Contacto: info.geca@ucm.es





Síguenos en

                 



INSCRIPCIÓN PARA EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL GECA: REPENSAR LO CAMP; INVESTIGAR LO QUEER. CINE, TV, FOTOGRAFÍA, MODA Y LITERATURA

Plazo para envío de resúmenes: 8 de noviembre

Haznos llegar tu abstract a info.geca@ucm.es

Para inscribirte como asistente puedes hacerlo a través de este enlace

 


Descarga aquí el Programa del VIII Congreso Internacional: Repensar lo camp, investigar lo queer





Pincha sobre las cubiertas para comprar estos libros