Política de protección de datos

ADECUACION AL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCION DE DATOS UE 2016/679 (GDPR)

En la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid nos comprometemos a asegurar que sus datos de carácter personal se encuentran protegidos y no se utilizan de forma indebida. Al facilitarnos sus datos personales y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea (Reglamento general de protección de datos -Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, RGPD-) y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?

• Identidad: Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid
  • Dirección postal: C/ Doctor Severo Ochoa 7, 28040, Madrid
  • Correo electrónico: protecciondedatos@rect.ucm.es
  • Contacto DPO: dpofgu@ucm.es

¿Con qué finalidad trata la FGUCM sus datos de carácter personal?

En la FGUCM tratamos sus datos de carácter personal con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Trataremos sus datos para gestionar su inscripción en nuestras actividades, o para poder gestionar el pago como Proveedor y, en el caso de que haya prestado su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros cursos y otras cuestiones de su interés.

Le informamos de que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?

Trataremos sus datos de carácter personal durante todo el tiempo que dure nuestra relación contractual y, respecto al envío de información de su interés por medios electrónicos hasta que no solicite su supresión.

En todo caso, en cada email que le enviemos podrá manifestar su negativa a seguir recibiéndolos de manera clara, sencilla y gratuita.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de mis datos de carácter personal?

Le informamos de la legitimación o base jurídica para el tratamiento de sus datos personales, este tratamiento se realiza por el contrato o precontrato del que usted es parte o por la prestación ser servicio que le prestamos. La legitimación para enviarle información sobre Cursos y novedades es el consentimiento que nos ha prestado. A continuación, le señalamos las distintas finalidades:

BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
ALUMNOS Trataremos tus datos personales para la gestión del curso y para la gestión de tus prácticas con ayuda al estudio. Y en el caso de que nos hayas prestado tu consentimiento para enviarte información sobre próximos cursos, novedades y otras cuestiones de tu interés.
COLABORADORES Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar el pago como Proveedor y cliente de nuestras actividades
INVESTIGADOR Trataremos tus datos personales para la gestión económica de los contratos y Convenios suscritos en base al art. 83 de la Ley orgánica de Universidades.
PATRONOS

Trataremos tus datos personales como miembros de Patrono de la Fundación y para la preparación de las reuniones del Patronato.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

FGUCM no cederá ni realizará transferencia internacional de sus datos de carácter personal.

Únicamente cederá sus datos de carácter personal en caso de que una Ley le obligue a hacerlo.

Le informamos también de que la FGUCM trabaja con varias entidades que le prestan un servicio que requiere acceso a datos de carácter personal, siendo, por tanto, estas entidades encargadas del tratamiento de la Fundación General de la Universidad Complutense.

¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?

Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@rect.ucm.es indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a la Fundación General de la Universidad Complutense (FGUC) en C/ Severo Ochoa 7, 28040, Madrid, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal?

Los datos personales que tratamos en la Fundación General de la Universidad Complutense han sido recogidos de su formulario de inscripción.

Las categorías de datos que se tratan son:

• Datos identificativos
  • Datos académicos y detalles de empleo

Le informamos de que no se tratan datos de los que el Reglamento Europeo de Protección de Datos califica como “categorías especialmente protegidos” (datos de salud, de religión, de ideología, de afiliación sindical etc.)

¿Cuál es el organismo ante el que puedo presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Le informamos de que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.agpd.es

Reglamento Europeo de Protección de Datos