Noticias - Fundación Complutense

Siete cursos de Salud en la Escuela Complutense de Verano de 2023

8 FEB 2023 - 09:38 CET

Siete cursos de Salud en la Escuela Complutense de Verano de 2023

El programa de Salud que la Escuela Complutense de Verano ha elaborado para la edición de este año cuenta con 7 cursos, de los que 6 se desarrollarán de manera presencial y solo uno de forma mixta, con algunas de sus sesiones en la modalidad online. Nutrición, Farmacia, Medicina regenerativa, Neurociencia, Protonterapia, Terapia de pareja o la salud de los más jóvenes son solo algunos de los temas de estos cursos, que se celebrarán del 3 al 21 de julio próximo diversas facultades de la UCM.

Dentro de las opciones que oferta la Escuela Complutense de Verano tiene en este sentido, destaca la programación de cursos tan veteranos como “Cultivo de células animales y humanas: aplicaciones en medicina regenerativa”; “Dificultades infantiles en el aprendizaje” o “Terapia de pareja. Sexualidad y sistema familiar”, todos ellos con una gran aceptación por parte del alumnado desde los inicios de la Escuela.

La alimentación cobra también importancia en el programa con dos cursos: “Alimentos, nutrición y tratamientos farmacológicos. Abordaje integral al delicado equilibrio entre eficacia terapéutica y estado nutricional del paciente”, y “Nutrición culinaria en Ciencias Gastronómicas”, este último en modo mixto, impartido de forma presencial y online.

Además, los cursos “Neurociencia y Neuroeducación. Cerebro, procesos cognitivos y emocionales” y “Protonterapia, imagen médica e inteligencia artificial”, completan la programación en materia de Ciencias de la Salud que la Escuela Complutense de Verano ha diseñado para su vigésima segunda edición.

En términos generales, los 77 cursos de la Escuela Complutense de Verano que se han programado inicialmente, y que además de la de Salud abarcan también las áreas de Ciencias experimentales, Ciencias sociales y Humanidades, se celebrarán del 3 al 21 de julio próximo tanto en el campus universitario de la Universidad Complutense de Madrid como en la modalidad online y mixta.

Becas

El periodo de formalización de la matrícula para los alumnos interesados permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio.  Asimismo, la ECV oferta un año más al alumnado una serie de becas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander. El plazo para solicitar tanto las becas de matrícula como de alojamiento y manutención finaliza el 16 de abril.

La Escuela Complutense de Verano está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países pueden compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Más información: www.ucm.es/escuelacomplutense

Siete cursos de Salud en la Escuela Complutense de Verano de 2023 - 1