Noticias - Fundación Complutense

16 ENE 2024 - 14:11 CET

Madrid, 16 de enero de 2024

El pasado martes, el equipo de dirección de la Fundación Complutense se reunió con Alicia Nkene, directora de la Fundación Martínez Hermanos y secretaria Ejecutiva de la Presidencia, con el propósito explorar vías de colaboración destinadas a respaldar varios proyectos sociales impulsados por la Fundación Martínez Hermanos en Guinea Ecuatorial.

La Fundación Martínez Hermanos, comprometida con el desarrollo de una sociedad más creativa, sostenible e inclusiva en Canarias y África, tiene como objetivos fundamentales mejorar la enseñanza, la formación profesional y la inserción laboral, especialmente enfocándose en los colectivos en riesgo de exclusión social. Además, buscan defender los derechos y lograr la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como promover la innovación, el emprendimiento social y la mejora de la calidad de vida en materia de salud.

A la reunión se incorporó el director de la Escuela Complutense Africana, José Francisco Gómez, con quien la Fundación Martínez Hermanos mantiene una sólida relación en Guinea Ecuatorial. Gómez compartió los avances realizados para la puesta en marcha de la Escuela Complutense Africana, cuya sede está previsto que se ubique en Malabo, Guinea Ecuatorial.

En la reunión estuvieron presentes María Paz García-Vera, Directora de la Fundación Complutense; Sonia Olmeda García, Subdirectora de Investigación e Innovación de la Fundación Complutense; Ignacio Fernández Arias, Subdirector Académico de la Fundación Complutense y Luis Zuloaga, Gerente de la Fundación.

La colaboración entre ambas fundaciones se materializará con la firma de un convenio marco, dentro del que se recogerán acciones concretas como impulsar proyectos de investigación u ofrecer webinars y actividades de interés para la sociedad guineana.

La Fundación Complutense y la Fundación Martínez Hermanos se reúnen para impulsar proyectos sociales en Guinea Ecuatorial - 1

Todas las noticias »