Noticias - Fundación Complutense

22 DIC 2020 - 13:06 CET

La empresa Eurofrits dona cerca de 20.000 euros a la Fundación Complutense, para formación y empleo de personas con discapacidad

Con la aportación de esta compañía, la Fundación Complutense pondrá en marcha a lo largo del próximo año diversas iniciativas de carácter formativo y laboral para personas con discapacidad, cumpliendo con uno de sus principales fines sociales. Por su parte, Eurofrits S. A., empresa puntera en el terreno de la distribución alimentaria, colabora así en la formación e inserción social de colectivos con dificultades de acceso a la formación superior y al mercado de trabajo.

En este sentido, además de la organización y gestión de jornadas, cursos, congresos, exposiciones científicas y otras acciones académicas y culturales, la Fundación Complutense tiene entre sus tareas la de la promoción y gestión de la formación ocupacional dirigida a colectivos con dificultades de inserción laboral y social, con especial atención a los jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Por otra parte, al igual que otras compañías, asociaciones e instituciones públicas y privadas, Eurofrits ha optado por esta vía de apoyo a colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo y a la formación especializada, acogiéndose a una de las medidas alternativas que ofrece la legislación vigente, para cubrir la denominada cuota de reserva de empleo en favor de los trabajadores con discapacidad.

Y es que, además de los beneficios fiscales que establece la normativa en este campo, las empresas interesadas en colaborar con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, pueden de este modo apoyar la inserción laboral y formativa de determinados colectivos, a través de las diversas iniciativas que ofrece la Fundación en este sentido.

Sobre la Fundación Complutense

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid  es la fundación de la Universidad más grande de España y desde su nacimiento una de las fundaciones con mayor actividad del país. Ofrece calidad en la gestión y experiencia formativa desde 1984. Entre sus objetivos están el contribuir a la mejora de la calidad de la docencia, la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura, la asistencia a la comunidad universitaria y la formación de los estudiantes, así como servir de puente entre el mundo académico y la Universidad con la sociedad en conjunto.

Sobre Eurofrits, SA

Calidad total y servicio excelente, avalan la trayectoria de Eurofrits. Desde hace más de 30 años, su misión es ser una referencia entre los fabricantes españoles de Productos Elaborados Congelados. Descubre más en su web: eurofrits.com

La Fundación Complutense recibe una donación de Eurofrits para fomentar la formación y el empleo en personas con discapacidad - 1

Todas las noticias »