Noticias - Fundación Complutense

La Fundación Complutense estudia colaborar con las FFAA, en el Proyecto BLET

25 OCT 2023 - 12:34 CET

La Fundación Complutense estudia colaborar con las Fuerzas Armadas, en el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.

La directora de la Fundación Complutense, María Paz García-Vera ha visitado las instalaciones del Cuartel General del Ejército de Tierra, junto a parte de su equipo, para conocer de primera mano el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), y evaluar las posibilidades de colaboración con la UCM de cara a la puesta en marcha y construcción de la base. BLET es un plan innovador de gran componente tecnológico, que va a transformar la ejecución del apoyo logístico de mayor nivel que proporcionan las fuerzas terrestres. 

El proyecto de la base logística va a establecerse en Córdoba, con la creación añadida de más de 1.500 puestos de trabajo de alta cualificación, en buena parte de carácter civil. El objetivo del Ministerio de Defensa en este sentido es que la nueva base incorpore sistemas basados en la robótica, inteligencia artificial, impresión en 3D o realidad virtual y aumentada, entre otros avances, donde podría contarse con la participación universitaria.

La Fundación Complutense estudia colaborar con las FFAA, en el Proyecto BLET - 1

Todas las noticias »