Noticias - Fundación Complutense

La Escuela Complutense Latinoamericana vuelve en noviembre a Puebla, (México)

20 JUL 2023 - 14:14 CET

La Escuela Complutense Latinoamericana vuelve en noviembre a Puebla,  (México)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se preparan para recibir, del 6 al 17 de noviembre de este año, a estudiantes de España, México y Latinoamérica en general, como parte de la trigésimo tercera edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL). Esta edición ofertará 10 cursos superiores de 60 horas, con un cupo de hasta 50 estudiantes cada uno, en torno a temáticas de relevancia y actualidad como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la economía sostenible, la educación artística, el patrimonio cultural, la cooperación internacional, el derecho y la odontología. Además, tras matricularse, las personas interesadas podrán solicitar diversas ayudas para el pago de alojamiento o reducción en el coste de la matrícula.

En esta ocasión, la ciudad de Puebla, ubicada en el centro de México y principalmente conocida por su gastronomía, artesanía y arquitectura, será nuevamente la sede de la ECL, después de haberlo hecho en los años 2006, 2007, 2011, 2013 y 2015.

Como es tradición, el profesorado estará conformado por catedráticos y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, además de docentes de la universidad sede -en este caso de la BUAP-, quienes han elaborado los programas de manera conjunta para asegurar una visión más global en el tratamiento de los contenidos a desarrollar.

Sobre las ventajas de participar en este espacio, más allá de la experiencia intercultural, se destaca que, tras finalizar satisfactoriamente los cursos, el estudiantado obtendrá un título otorgado conjuntamente por la UCM y la BUAP. Asimismo, quienes sean estudiantes de la UCM podrán solicitar 3 créditos de Grado (ECTS) válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios.

Las personas que estén interesadas en asistir a cualquiera de estos cursos pueden obtener más información en la página web de la ECL: https://www.ucm.es/ecl/, donde además de poder matricularse podrán solicitar alguna de las ayudas, destinadas principalmente al pago del alojamiento y a la reducción en el coste de la matrícula, cuyos plazos de solicitud finalizarán el 28 de julio y el 3 de noviembre, respectivamente. Por otra parte, los interesados pueden obtener más información en la dirección de correo electrónico: ecl@ucm.es.

La Escuela Complutense Latinoamericana vuelve en noviembre a Puebla,  (México) - 1

Todas las noticias »