Noticias - Fundación Complutense

28 ABR 2024 - 23:30 CET

En un acto que congregó a gran número de docentes y estudiantes, la Escuela Complutense Latinoamericana cerró sus puertas en Cartagena de Indias, Colombia, después de dos semanas intensas de intercambio de conocimientos y reflexión académica.

La mesa de clausura estuvo integrada por el director del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Miguel González Gullón; el director de la Escuela Complutense Latinoamericana, José Luis Graña Gómez; la vicerrectora de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad de Cartagena, Clara Inés Vergara Hernández; y el vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, Harold Gómez Estrada; el rector de la Universidad de Cartagena, Willian Malkún Castillejo y el el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, que se desplazó a Cartagena para participar en este acto, expresó su privilegio por representar a su institución en un escenario tan histórico y académicamente rico como Cartagena de Indias. Destacó el compromiso de la Universidad Complutense con el hermanamiento con las universidades y estudiantes de toda Latinoamérica, resaltando el éxito y reconocimiento de la Escuela Complutense Latinoamericana a lo largo de sus 34 ediciones en diversos países del continente.

El Rector también resaltó la relevancia de los temas abordados durante la edición de este año, que incluyeron nanociencia, sostenibilidad ambiental, inteligencia artificial, entre otros, subrayando su impacto en la sociedad actual.

Más de 250 estudiantes, provenientes de 12 países diferentes, han participado en la Escuela Complutense Latinoamericana, que continúa su labor de fomentar el intercambio de conocimientos y la construcción de redes académicas y culturales sólidas entre España y América Latina. Los organizadores expresaron su gratitud a las autoridades universitarias y al equipo docente por su dedicación y compromiso en hacer de esta edición un éxito.

La clausura de esta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana marca el fin de un periodo de intensa colaboración académica e intercultural, y abre las puertas a la siguiente edición, que se convocará muy pronto y tiene previsto celebrarse a finales de año en Bolivia.

La Escuela Complutense Latinoamericana en Cartagena de Indias pone el broche final a dos semanas de intercambio y aprendizaje  - 1

Todas las noticias »