Noticias - Fundación Complutense

22 NOV 2023 - 10:18 CET

Puebla, México – El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la clausura de la 33ª edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El director de la Escuela, en su discurso durante el acto de clausura, expresó su agradecimiento y afecto a las autoridades académicas presentes y a todas las personas que contribuyeron al éxito de este evento educativo de renombre.

La Escuela Complutense Latinoamericana, que ha estado forjando vínculos académicos, científicos y profesionales con universidades de América Latina durante más de dieciséis años, celebró con éxito su trigésimo tercera edición. Este año, la prestigiosa escuela eligió la BUAP como sede, reconociendo a México, y en particular a Puebla, como un referente y ejemplo de excelencia académica e investigadora.

Durante dos intensas semanas, 36 profesores de ambas instituciones y alrededor de 300 estudiantes de más de 12 países de Iberoamérica participaron en cursos monográficos que abordaron diversas áreas de conocimiento, desde patología no dentaria hasta ciberseguridad y hacking ético. Estos cursos especializados no solo proporcionaron conocimientos actualizados, sino que también fomentaron la creación de nuevas sinergias entre los participantes.

El director de la Escuela expresó su agradecimiento a la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, por su disposición y colaboración en la realización de esta edición. También destacó el esfuerzo del equipo de coordinación y agradeció el apoyo incondicional del Equipo Rectoral de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, se reconoció el dedicado trabajo de los docentes, tanto españoles como mexicanos, que compartieron sus conocimientos y experiencias durante estas dos semanas. El director extendió su agradecimiento al equipo que lo rodea en la Escuela, destacando la labor de David Contreras y Alejandro Cabero.

La Escuela Complutense Latinoamericana ya tiene la mira puesta en el futuro, anunciando la preparación de la trigésima cuarta edición que se llevará a cabo en la Universidad de Cartagena de Indias en Colombia, en el mes de abril del próximo año. Con este acto, se cerró con éxito una edición más de esta destacada iniciativa educativa, demostrando que el intercambio académico y la formación continua no conocen fronteras.

La 33ª edición de la Escuela Complutense Latinoamericana se clausura con éxito en Puebla, México - 1

Todas las noticias »