Noticias - Fundación Complutense

26 FEB 2024 - 18:38 CET

El pasado día 22 de febrero, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi realizó una visita a las instalaciones del Ejército de Tierra en la Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística (BLET), con el fin de conocer de cerca los avances y proyectos en desarrollo. El Rector fue recibido por el Teniente General  (TG) jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra (MALE) D. Fernando Miguel García y García de las Hijas, quien le proporcionó información detallada sobre todas las iniciativas en curso.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones que la Universidad Complutense de Madrid quiere llevar a cabo para explorar posibles vías de colaboración con las Fuerzas Armadas, específicamente en el Proyecto Tecnológico BLET. Acompañando al Rector acudió María Paz García-Vera, directora de la Fundación Complutense, junto con parte de su equipo, mostrando nuevamente interés en conocer más sobre este proyecto innovador, que promete transformar la logística militar mediante tecnología de vanguardia.

El proyecto BLET, que se ubicará en Córdoba, no solo implica un avance significativo en términos de logística militar, sino que también generará más de 1.500 empleos altamente cualificados, muchos de los cuales serán de índole civil. El Ministerio de Defensa tiene como objetivo dotar a esta nueva base con tecnologías de punta, como robótica, inteligencia artificial, impresión 3D y realidad virtual, entre otras. En este sentido, se contempla la posibilidad de involucrar a instituciones universitarias en el desarrollo y aplicación de estas tecnologías innovadoras.

El Rector, junto al equipo de dirección de la Fundación Complutense, visita la Oficina del apoyo al proyecto BLET - 1

Todas las noticias »